PAÍS

Gobierno cierra fronteras de Chile por abril: extranjeros no podrán entrar durante 30 días

Los extranjeros no residentes no podrán entrar a territorio nacional por 30 días, mientras que se podrá salir únicamente por motivos de emergencia.

 

Ante la compleja situación sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus y la llegada de las nuevas variantes del COVID-19, el Gobierno decidió aumentar las restricciones para quienes ingresen y salgan del país.

En ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó la decisión del cierre de las fronteras por todo el mes de abril.

“Se cierran las fronteras del país. Esto quiere decir que se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril para chilenos y extranjeros residentes en el país”, precisó.

En ese caso, enfatizó que sólo se podrá “solicitar un permiso para salir, pero porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria, esencial para la salud o porque no vuelve al país”.

Además, informó que “se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país”.

Esta medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 5 de abril, a las 05:00 horas.

Nuevas variantes

Recordar que el Ministerio de Salud informó la existencia en Chile del primer caso con la variante de Nueva York, correspondiente a un habitante de Antofagasta.

Según el informe de Epidemiología del Minsal con información sobre circulación de variantes de SARS-CoV-2 en Chile, en las últimas semanas se hallaron diversos casos con cepas de distintas partes del mundo.

El organismo precisó que se encontraron 5 casos de la cepa californiana (EE.UU.), de los cuales 2 son viajeros y 3 contagios comunitarios.

Back to top button