PAÍS

Economía chilena anotó una caída del 2,2 por ciento en febrero

Pese a la caída de este mes, la actividad comercial creció 8,0%, impulsada principalmente por las ventas mayoristas y minoristas.

La economía chilena registró una caída del 2,2 por ciento durante febrero, cifra mayor a la esperada, según informó este jueves el Banco Central en su Imacec.

Pese al crecimiento del comercio, éste no fue un impulso suficiente para mejorar los números de la economía chilena que tuvo una fuerte caída en los sectores de servicio y de la minería.

La actividad comercial creció 8,0%, impulsada principalmente por las ventas mayoristas y minoristas. En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado anterior.

Los servicios cayeron 5,2%, debido, principalmente, al desempeño de restaurantes y hoteles, transporte, las actividades culturales y de esparcimiento, y los servicios empresariales, las que se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos.

La caída de 2,8% de la producción de bienes fue explicada por el desempeño de la minería, que disminuyó 4,9%, y, en menor medida, por la caída de 1,9% del resto de bienes. Compensó parcialmente el resultado anterior, el crecimiento de la industria manufacturera, que anotó un aumento de 1,8%.

Back to top button