PAÍS

Comienza la Operación Renta 2021: Estos son los cambios que trae el proceso en pandemia

En esta Operación Renta cerca de 500 mil trabajadores a honorarios deberán cotizar previsionalmente.

 

El jueves 1 de abril comienza oficialmente la Operación Renta 2021, proceso que se desarrollará, por segundo año consecutivo, en pandemia.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) detalló que toda la información y orientación estará disponible de manera remota para la ciudadanía y que así puedan cumplir con el trámite.

El director del SII, Fernando Barraza, informó que “por segundo año tenemos el desafío de enfrentar una Operación Renta en un contexto de emergencia sanitaria, y nuestro compromiso está con los contribuyentes, para que puedan acceder a toda la información que requieren de manera remota, y de esa forma poder cumplir con su obligación tributaria“.

“Es por ello que en enero adelantamos en el portal de Renta de nuestra página web toda la información relevante, para permitir tanto a las personas como a las empresas -explicó- que este año deben declarar por primera vez bajo sus nuevos regímenes tributariosprepararse con tiempo y también hemos reforzado los canales de atención disponibles“.

FECHAS CLAVES

El SII ofrecerá una propuesta de declaración de Renta a 3,5 millones de contribuyentes, incluyendo a los inscritos en los regímenes ProPymeProPyme Transparente y Renta Presunta.

Los contribuyentes podrán acceder en sii.cl a una versión preliminar de su propuesta de declaración, la que podrá ser revisada, confirmada y enviada a partir del jueves 1 de abril y hasta el 10 de mayo, para las declaraciones por internet sin pago.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, de acuerdo a la Ley, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril.

Back to top button