Connect with us

País

“No queda otra”: Moreira y Desbordes piden al Gobierno no llevar el tercer 10 por ciento al TC

Publicado

on

El precandidato de RN pidió Ingreso Familiar de Emergencia universal, consistente en $500.000 al 80% de los hogares chilenos y sin requisitos.

 

El senador Iván Moreira y el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, pidieron al Gobierno no llevar el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional (TC), indicando que “no queda otra”.

Según dijo el parlamentario, su voto será a favor de la medida, aseverando que “veo a mi Gobierno que acepta las presiones y se entiende mejor con la oposición e izquierda en materia de beneficios económicos”.


“Votará a favor porque, que yo sepa, no hay ningún fallo del TC que indique lo contrario”, aseveró.

Por su parte, Desbordes -quien era diputado al momento de legislar el primer retiro- pidió a La Moneda “liderar el tercer 10% ante el difícil escenario económico” que enfrenta el país.

 

También solicitó al Ejecutivo acoger la propuesta de la Asociación de AFP, respecto a devolverle todos los ahorros a “personas próximas a jubilar que tienen montos de ahorros bajos, que los conducen a pensiones propias de 10 o 20 mil pesos, y, por ende, a una pensión básica solidaria”.

Finalmente, sostuvo en la necesidad que se entrega un Ingreso Familiar de Emergencia universal, consistente en $500.000 al 80% de los hogares chilenos y sin requisitos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA