Connect with us

Internacional

Mujer sufre graves secuelas por vacuna AstraZeneca: “El peor momento de mi vida”

Publicado

on

“Mi piel estaba muy adolorida y constantemente caliente. Nunca había sentido un dolor así”, dijo la afectada.

 

Una mujer en Escocia narró los complejos efectos secundarios sufridos tras inyectarse la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, donde su cara, manos y piernas registraron salpullidos y manchas.

Leigh King, oriunda de Wishaw en North Lanarkshire, explicó al medio Wishaw Press que la situación que debió enfrentar “es el peor momento de mi vida”, donde hasta su hijo evitaba acercarse por miedo a las reacciones.

“Mi piel estaba muy adolorida y constantemente caliente. Nunca había sentido un dolor así, ha sido una experiencia horrible”, contó.

Asimismo, destacó que ella fue inoculada el pasado 12 de marzo, estando completamente sana y sin ser alérgica a medicamentos.

“Solo recibí la vacuna porque cuido de mi hijo, que tiene autismo y problemas de movilidad”, añadió.

King afirmó que en primera instancia los hospitales no quisieron atenderla, pero que los contantes dolores la obligaron a persistir en una atención.

Desde el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) aseveraron que este tipo de efectos tras la vacuna corresponde a casos “muy raros” y que “no se han informado complicaciones a largo plazo”.

“Cualquier vacuna contra el coronavirus que se apruebe debe pasar por todos los ensayos clínicos y controles de seguridad por los que pasan todos los demás medicamentos autorizados”, sentenció el organismo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dos regiones de China registran nuevos focos de COVID-19

Publicado

on

China se jactaba de su éxito sobre la epidemia, al imponer el primer confinamiento del mundo a inicios de 2020 en la ciudad de Wuhan, pero la alerta volvió con un nuevo brote de la contagiosa variante delta. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Israel responsabiliza a Irán por ataque contra buque petrolero

Publicado

on

Israel sostiene que Irán atacó al Mercer Street con drones. “Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad”, afirmó el ministro de Exteriores israelí Yair Lapid. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China e India incumplen fecha de la ONU para presentar objetivos climáticos

Publicado

on

Los dos países más poblados del mundo están entre los muchos que ignoraron la fecha establecida por la ONU para proporcionar una actualización sobre sus planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA