Connect with us

País

Ministro Paris: “No he pensado en renunciar a mi cargo”

Publicado

on

En medio de acusaciones de triunfalismo durante su gestión, el titular de Salud remarcó que “es el Presidente el que toma esa decisión”.

 

En medio de acusaciones de triunfalismo, y una eventual incomodidad en el Ejecutivo porque adelantó el endurecimiento del plan Paso a Paso informado este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, negó que esté evaluando dejar la cartera.

“No he pensado en renunciar a mi cargo”, afirmó la autoridad durante el reporte televisado de hoy, y llamó a “demostrar” las razones que podrían llevarlo a abandonar el Gobierno.

“Esto lo hemos conversado permanentemente con el Presidente de la República -admitió-No tengo ninguna intención de renunciar a mi cargo, eso es una potestad propia de aquel que me eligió, por lo tanto, es el Presidente el que toma esa decisión“.

Paris se defendió ayer también de los reportajes publicados por el New York Times y el Washington Post, que indican que la gestión de la pandemia generó un “fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que ahora sobrecarga el sistema de salud”.

“Curiosamente ambos se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad”, remató.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA