PAÍS

Gobierno aplaza anuncio de nuevas medidas sanitarias: serían dadas a conocer este jueves

Durante la tarde del miércoles se confirmó que la reunión sobre la pandemia sostenida por las autoridades sanitarias junto al presidente Sebastián Piñera y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell ya finalizó.

En la instancia se discutió, entre otros temas, el aumento de medidas restrictivas, la implementación de nuevas restricciones a los permisos de circulación, medidas que buscan ser aplicadas para este fin de semana.

Las autoridades de Gobierno salieron del palacio sin dar ninguna declaración, sin embargo, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que los anuncios se darán este jueves en el balance diario del Ministerio de Salud.

Recordemos que el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló ayer martes, durante la sesión unida de las comisiones de Interior y Constitución, que junto con la importación de vacunas, se tomarán medidas más drásticas ante la pandemia.

“Vamos mañana (miércoles) a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, explicó Paris.

De igual forma, indicó que “las cuarentanas (hay que) hacerlas con mayor control. Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica. Los permisos colectivos porque se están mal utilizando y pedir obviamente a toda la comunidad que nos ayude”.

De esa forma, se esperaban anuncios para esta jornada, sin embargo, se comunicarán mañana jueves.

Back to top button