Connect with us

País

Funcionarios de la DGAC: “Si hay una preocupación de salvar vidas, el aeropuerto debe cerrar”

Publicado

on

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli, aseguró que se debe poner límites al tráfico aéreo en Chile para evitar una mayor propagación de casos de covid-19.

Además, vaticinó un colapso en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez si se mantiene la cantidad de vuelos diarios que hay actualmente en el país.

“Esta situación no resiste más, ojalá el Gobierno cambie su orientación de cuidar el mercado, el capital y ponga en el centro al ser humano. Si hay una preocupación de salvar la vida de las personas, el aeropuerto tiene que cerrar. Que sea un cierre controlado, acotado, pero es necesario tomar una decisión ahora”, señaló.

Sobre la gran cantidad de personas que arriba al terminal aéreo de Santiago, la autoridad afirmó que “solamente hoy, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá 180 operaciones aéreas, lo que sin duda provocará el colapso de esta unidad con (sus respectivas) complicaciones sanitarias”.

Pérez también se refirió a las variantes de covid-19 que han aterrizado en Chile durante las últimas semanas (dos provienen de Brasil, dos de Estados Unidos y una de Nigeria). “Las nuevas cepas no aparecieron en nuestro país por generación espontánea, llegaron por nuestro aeropuerto internacional”, sostuvo.

Para evitar la propagación de estas mutaciones del virus, el Gobierno decretó la obligación de que toda persona que ingrese al país debe pasar por un hotel de tránsito durante cinco días. Esta medida comenzó a regir hoy y, según registros de pasajeros, provocó un caos al interior del aeropuerto.

El presidente de ANFDGAC también hizo un llamado a seguir el ejemplo de Argentina, que prohibió la llegada de vuelos provenientes de Brasil, Chile y México. “Hay países que actualmente tienen una situación crítica respecto a los contagios y hoy llegan a Chile vuelos de todas partes del mundo. Es necesario poner un límite como Argentina, ese es un ejemplo de protección y de una política sanitaria efectiva”, indicó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA