Deportes

Clubes reaccionaron divididos en torno a vacunación de Antofagasta

Curicó Unido apoyó la medida: “Somos el único deporte que está entregando entretención en vivo”, dijo su presidente.

 

Diversas reacciones en el mundo del fútbol generó la vacunación del plantel de Deportes Antofagasta, luego de que el club solicitara la inoculación de sus jugadores al Seremi de la Región.

Y si bien desde la ANFP descartaron que hayan incumplido los protocolos asegurando que lo hicieron por conductos regulares, en otros clubes no gustó lo realizado por el elenco nortino.

Es el caso de Unión Española, donde Luis Baquedano, gerente del club, expresó su parecer: “Nuestro plantel no está vacunado. Siento que no corresponde saltarse la fila. El fútbol es la única industria en que se realizan las exámenes de PCR todas las semanas y la positividad que arrojan es de las mejores del mundo”, dijo a El Mercurio.

En esa misma línea, Jorge Uauy, presidente de Palestino, comentó que “es la ANFP la que debe arbitrar este tipo de situaciones. Palestino no está vacunado, ha respetado y continuará respetando los protocolos sanitarios”.

De acuerdo a la publicación, otros clubes como Audax, Colo Colo, la U, la UC, O’Higgins y Huachipato argumentaron el mismo parecer: “Lo haremos cuando corresponda según el calendario del Ministerio”, explicaron.

Pero Antofagasta encontró respaldo en Curicó Unido, donde su presidente, Freddy Palma, argumentó a favor de los nortinos.

“Creo que es importante que los jugadores de fútbol profesional puedan ser vacunados con prioridad. Somos el único deporte que está entregando entretención en vivo. Hay riesgos en los hoteles, en los entrenamientos y traslados, por ejemplo”, explicó.

“Si se pudiera (vacunar al equipo), sí lo haría. Somos quienes animamos este encierro, ayudamos al estrés de muchos y si el fútbol se detiene, sería una lástima”, complementó.

Back to top button