Connect with us

País

Covid-19: Pacientes en las UCI sobre 70 años disminuyeron y menores de 39 aumentaron

Publicado

on

Los ingresos por Covid-19 de aquellos adultos mayores bajaron un 13,15%, al tiempo que hubo un incremento de personas sub-40, que llegó al 94,48%.

 

Al analizar por rango etario las cifras de hospitalizados en UCI por Covid-19 que el Ministerio de Salud informó en el último mes, se destaca una reducción de internados de más de 70 años, cuando en paralelo se desarrolla la vacunación masiva que justamente partió con los adultos mayores.

De hecho, la misma revisión de esas cifras arroja un fuerte aumento de internados cuyas edades oscilan entre los 50 y 59 ó 40 y 49 años, así como entre menores de 39, consignó La Tercera.

En concreto, entre el 1 y el 30 de marzo los pacientes mayores de 70 años disminuyeron un 13,15 por ciento (de 464 a 403 ocupantes). Y si se revisan sus ingresos a dos meses también hay una disminución, aunque es bastante inferior (3,82 por ciento).

Volviendo a los números de solo marzo, las personas entre 40 y 49 años que ocuparon camas críticas aumentaron un 157,62 por ciento: es decir, eran 151 a principios de mes y llegaron a ser 389 ayer martes. Más bajo es el incremento de menores de 39, pero no menos notable, al llegar al 94,48 por ciento.

En los últimos dos meses, en tanto, los pacientes entre 40 y 49 años anotaron un alza de 250 por ciento y los de menos de 39 años vieron un aumento de 156,36 por ciento.

Asimismo, los reportes diarios del Minsal indican que en la actualidad, el rango etario que cuenta con más personas internadas en las UCI del país es el de 60 a 69 años, que llega a 723 atendidos, aunque su aumento en marzo (35,39) fue bastante reducido en comparación con las otras edades.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

País

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

País

Este 1 de agosto comienza la veda de la Merluza Austral

Publicado

on

A las 0:00 horas de este domingo 1 de agosto comienza la veda de la merluza austral, entre las regiones de Los Lagos y Magallanes, con el fin de resguardar a la especie, que según estudios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura está en estado de sobreexplotación.

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) recordó que la medida se extiende en la macrozona sur hasta el 31 de agosto.

La veda biológica prohíbe la extracción de este recurso en toda el área, así como también prohíbe la comercialización, procesamiento, almacenamiento y transporte del recurso fresco en todo el territorio nacional de recurso extraído durante la veda.

“El objetivo final de esta veda es poder asegurar el fenómeno reproductivo de tal forma que podamos contar con poblaciones de esta merluza a futuro y tengamos una pesquería sustentable”, explicó el director Sernapesca, Claudio Báez.

La merluza austral es apreciada por su sabor y alto valor nutritivo, con mínimo aporte de grasas.

Cada año, alrededor de 11 mil toneladas de productos derivados de este pescado son exportados a mercados como España, Polonia, Portugal, Brasil y Estados Unidos. En Chile queda aproximadamente un tercio del producto desembarcado, que en una primera transacción se vende desde 1.200 a 1.800 pesos por kilo, y en ferias puede costar más de 3 mil pesos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que, en la medida en que vaya detectando la presencia de este producto en el comercio, nos haga llegar las denuncias a nuestro teléfono 800 320 032 o también a nuestras redes sociales”, dijo el titular de Sernapesca.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA