Connect with us

Región de Coquimbo

Vecinos y municipio de Coquimbo trabajan en la prevención de delitos con implementación de Cámaras

Publicado

on

Desde fines del año 2020, el Municipio de Coquimbo a través de la Dirección de Seguridad Pública Comunal, comenzó a implementar el Plan 50/50, que contempla la instalación de cámaras de televigilancia a través de un trabajo en conjunto con la comunidad, con el objeto de aumentar la seguridad, detectar y prevenir delitos.

El Plan 50/50 consiste en una estrategia comunal de seguridad, en donde los vecinos organizados adquieren sus cámaras y el Municipio de Coquimbo, a través de sus profesionales técnicos asesoran e instalan dichas cámaras, previa visita técnica en terreno para verificar el lugar, cantidad y donde habrá mayor cobertura para captar las imágenes.

Durante el año 2021, se han instalado más de 258 cámaras en diferentes sectores de la comuna porteña, brindando prevención y aumentando la sensación de seguridad a más de 2.000 familias de Coquimbo.

Desde la casa edilicia manifestaron que se seguirá trabajando junto a la comunidad  para ayudar a prevenir hechos delictuales e incivilidades. Para ello, los vecinos que estén insteresados pueden contactarse al correo direcciondeseguridadpublica@municoquimbo.cl y a los fonos ‎51 2315221, +51 2314716, 51 2314656,  51 2311152 y 1420.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo, Ovalle e Illapel continúan operativos de vacunación COVID este fin de semana

Publicado

on

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García reforzó el llamado a la población a participar de los operativos de vacunación contra Covid_19 e Influenza este fin de semana en Coquimbo, Ovalle e Illapel.

“Para este sábado, se dispondrán de puntos de vacunación en Coquimbo, en los Cesfam Santa Cecilia, Lila Cortés y El Sauce, desde las 09:00 a 13:00 horas, y en el Mall Vivo Coquimbo de 10:00 a 13:00 horas. También se dispondrá de un punto especial en la Plaza de Armas de Illapel, entre 09:00 y 13:00 horas y en el Mall Open Plaza de Ovalle, de 10:00 a 13:00 horas”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

“Reiteramos el llamado a la población a programarse con tiempo, a asistir ordenadamente a cada punto de vacunación, a completar su esquema de vacunación y poder así recibir inmunidad ante cuadros graves u hospitalización producto de Covid_19”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA