Connect with us

País

Piñera sobre eventual acusación constitucional: “Los chilenos saben que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”

Publicado

on

Durante  este martes el diputado Marcelo Díaz (IND) llamó a evaluar como oposición una acusación constitucional contra presidente Sebastián Piñera respecto al manejo de la pandemia en el contexto de crisis sanitaria que se vive actualmente. Al respecto, Piñera señaló que “los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”.

El Presidente declaró, tras ser consultado por la prensa, que “respecto a una eventual acusación constitucional, (…) el país sabe, los chilenos saben de qué la pandemia y la recesión es un fenómeno mundial, ha golpeado al mundo entero, tiene de rodillas a las economías más desarrolladas del mundo, ha hecho colapsar a los sistemas de salud de países que tenían grandes desarrollos. Y eso también nos está golpeando a nosotros”.

“Pero los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la vida de las personas, y también para ayudar, acompañar, llevar alivio a las familias que lo necesitan”, sostuvo.

En esa línea, explicó que debido a eso llegaron a un acuerdo en 2020 como Gobierno, junto a varios partidos políticos, para crear el Fondo Covid de 12 mil millones.

Sobre lo mismo, indicó que “dado que la pandemia se ha extendido y ha sido más intensa de lo que muchos pensaron, hemos agregado 6 mil millones de dólares adicionales. Estamos llegando a 14 millones de chilenos. El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la CEPAL dicen que nuestro programa es uno de los más robustos, más grandes, más intensos en el mundo emergente”.

“Yo quiero quedarme con lo importante. Mi preocupación como presidente de todos los chilenos es cuidar su salud, cuidar su vida y proteger a su familia, sus ingresos, sus empleos, su calidad de vida, y nada ni nadie nos va a desviar de ese propósito”, puntualizó.

Recordemos que Díaz señaló con anterioridad que la situación de crisis sanitaria y política que vive el país “no es por un hecho fortuito, sino por la mala gobernabilidad que el Gobierno ha tenido de la propia pandemia”. Además, criticó las medidas económicas que ha adoptado el Ejecutivo para ayudar a la población que se ha visto afectada por el covid-19.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

País

Colmed califica de “caótica” atención en UCI: “entre cuatro funcionarios, al menos hay uno con licencia”

Publicado

on

Desde la entidad reiteraron el llamado a personal de salud de todo el país a unirse a la “primera línea” de atención en unidades de pacientes críticos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA