PAÍS

Piñera sobre eventual acusación constitucional: “Los chilenos saben que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”

Durante  este martes el diputado Marcelo Díaz (IND) llamó a evaluar como oposición una acusación constitucional contra presidente Sebastián Piñera respecto al manejo de la pandemia en el contexto de crisis sanitaria que se vive actualmente. Al respecto, Piñera señaló que “los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”.

El Presidente declaró, tras ser consultado por la prensa, que “respecto a una eventual acusación constitucional, (…) el país sabe, los chilenos saben de qué la pandemia y la recesión es un fenómeno mundial, ha golpeado al mundo entero, tiene de rodillas a las economías más desarrolladas del mundo, ha hecho colapsar a los sistemas de salud de países que tenían grandes desarrollos. Y eso también nos está golpeando a nosotros”.

“Pero los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la vida de las personas, y también para ayudar, acompañar, llevar alivio a las familias que lo necesitan”, sostuvo.

En esa línea, explicó que debido a eso llegaron a un acuerdo en 2020 como Gobierno, junto a varios partidos políticos, para crear el Fondo Covid de 12 mil millones.

Sobre lo mismo, indicó que “dado que la pandemia se ha extendido y ha sido más intensa de lo que muchos pensaron, hemos agregado 6 mil millones de dólares adicionales. Estamos llegando a 14 millones de chilenos. El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la CEPAL dicen que nuestro programa es uno de los más robustos, más grandes, más intensos en el mundo emergente”.

“Yo quiero quedarme con lo importante. Mi preocupación como presidente de todos los chilenos es cuidar su salud, cuidar su vida y proteger a su familia, sus ingresos, sus empleos, su calidad de vida, y nada ni nadie nos va a desviar de ese propósito”, puntualizó.

Recordemos que Díaz señaló con anterioridad que la situación de crisis sanitaria y política que vive el país “no es por un hecho fortuito, sino por la mala gobernabilidad que el Gobierno ha tenido de la propia pandemia”. Además, criticó las medidas económicas que ha adoptado el Ejecutivo para ayudar a la población que se ha visto afectada por el covid-19.

Back to top button