PAÍS

Gobierno anuncia acuerdo con CanSino por 1,8 millones de vacunas contra el COIVD-19

El presidente Sebastián Piñera detalló que este acuerdo se suma a las 35 millones de dosis que tiene comprometidas el país. A diferencia de Pfizer y Sinovac, esta vacuna solo requiriera de una dosis y no requiere de una refrigeración extrema.

 

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer este martes de la firma de un acuerdo por 1,8 millones de vacunas elaboradas por la farmacéutica china CanSino Biologics.

El mandatario detalló que, hasta el momento, el país ha recibido más de 13,2 vacunas y existen acuerdos para un total de 35 millones durante 2021.

“Eso nos va a permitir vacunar a toda la población objetivo”, dijo.

Esta vacuna, que ocupa la tecnología de adenovirus, aún no está aprobada en Chile. La solicitud para su uso de emergencia fue ingresada en el Instituto de Salud Pública (ISP) el pasado 11 de marzo y se encuentra a la espera de la resolución del organismo.

En tanto, entre los países que le han dado luz verde se encuentran China, México y Pakistán.

Esta dosis elaborada por CanSino, que en 2014 fue el tercer laboratorio en desarrollar una fórmula contra el ébola, tiene algunas diferencias con respecto a las otras dos aprobadas en el país de Pfizer y Sinovac.

Ellas consisten en que la administración se realiza en una sola dosis y que no requiere de una refrigeración extrema, ya que la temperatura para su manutención es de entre 2° y 8° grados.

De acuerdo a los resultados del estudio clínico de fase 3 de esta vacuna en Chile, su efectividad alcanza un 91% para evitar cuadros graves de COVID-19 y un 65% para evitar casos sintomáticos.

Back to top button