Connect with us

País

Gobierno anuncia acuerdo con CanSino por 1,8 millones de vacunas contra el COIVD-19

Publicado

on

El presidente Sebastián Piñera detalló que este acuerdo se suma a las 35 millones de dosis que tiene comprometidas el país. A diferencia de Pfizer y Sinovac, esta vacuna solo requiriera de una dosis y no requiere de una refrigeración extrema.

 

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer este martes de la firma de un acuerdo por 1,8 millones de vacunas elaboradas por la farmacéutica china CanSino Biologics.

El mandatario detalló que, hasta el momento, el país ha recibido más de 13,2 vacunas y existen acuerdos para un total de 35 millones durante 2021.

“Eso nos va a permitir vacunar a toda la población objetivo”, dijo.

Esta vacuna, que ocupa la tecnología de adenovirus, aún no está aprobada en Chile. La solicitud para su uso de emergencia fue ingresada en el Instituto de Salud Pública (ISP) el pasado 11 de marzo y se encuentra a la espera de la resolución del organismo.

En tanto, entre los países que le han dado luz verde se encuentran China, México y Pakistán.

Esta dosis elaborada por CanSino, que en 2014 fue el tercer laboratorio en desarrollar una fórmula contra el ébola, tiene algunas diferencias con respecto a las otras dos aprobadas en el país de Pfizer y Sinovac.

Ellas consisten en que la administración se realiza en una sola dosis y que no requiere de una refrigeración extrema, ya que la temperatura para su manutención es de entre 2° y 8° grados.

De acuerdo a los resultados del estudio clínico de fase 3 de esta vacuna en Chile, su efectividad alcanza un 91% para evitar cuadros graves de COVID-19 y un 65% para evitar casos sintomáticos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA