Connect with us

Internacional

Biden no tiene planes de reunirse con Kim Jong-un, como hizo Trump

Publicado

on

La Casa Blanca afirmó que el enfoque del mandatario frente a Corea del Norte “va a ser bastante diferente” al que mantuvo su predecesor.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene intención de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para desbloquear el diálogo bilateral, aseguró este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Durante su rueda de prensa diaria, Psaki descartó que Biden planee seguir la estela de su predecesor, Donald Trump, quien se reunió tres veces con Kim durante su mandato porque creía que la mejor forma de negociar con Corea del Norte era mediante conversaciones a nivel de jefes de Estado.

“Creo que su enfoque va a ser bastante diferente (al de Trump) y esa no es su intención”, dijo Psaki al ser preguntada por un posible plan de Biden de reunirse con Kim.

El pasado jueves, Biden aseguró que está “preparado para algún tipo de diplomacia” con Corea del Norte, pero la condicionó a que “su objetivo final sea la desnuclearización”, y lanzó una advertencia tras las recientes pruebas de misiles de Pionyang.

“Habrá una respuesta si eligen una escalada”, alertó el presidente.

Esas declaraciones irritaron al régimen norcoreano, que las tildó de “provocación” y aseguró que demuestran la “profunda hostilidad” de Biden hacia Corea del Norte, en un mensaje emitido este sábado por el militar norcoreano Ri Pyong-chol.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dos regiones de China registran nuevos focos de COVID-19

Publicado

on

China se jactaba de su éxito sobre la epidemia, al imponer el primer confinamiento del mundo a inicios de 2020 en la ciudad de Wuhan, pero la alerta volvió con un nuevo brote de la contagiosa variante delta. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Israel responsabiliza a Irán por ataque contra buque petrolero

Publicado

on

Israel sostiene que Irán atacó al Mercer Street con drones. “Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad”, afirmó el ministro de Exteriores israelí Yair Lapid. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China e India incumplen fecha de la ONU para presentar objetivos climáticos

Publicado

on

Los dos países más poblados del mundo están entre los muchos que ignoraron la fecha establecida por la ONU para proporcionar una actualización sobre sus planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA