ATACAMA

SEC Atacama fiscaliza seguridad de instalaciones en conjunto habitacional de Caldera que recibirá a más de 120 familias

Personal del organismo verificó en terreno que las instalaciones interiores de gas y eléctricas de las viviendas, cumplan con la normativa vigente para un uso seguro de los energéticos. Desde SEC Atacama también recordaron que todo problema vinculado a la electricidad y combustibles, puede ser reportado en sec.cl.

 

Hasta la comuna de Caldera se desplazaron funcionarios de la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para verificar en terreno que las instalaciones eléctricas y de gas realizadas en las viviendas del conjunto habitacional “Loteo La Copa”, que recibirá a más de 120 familias, cumplan con los estándares de seguridad que establece la normativa vigente.

En el lugar, según detallaron desde el organismo fiscalizador, se verificó que los materiales utilizados en las instalaciones interiores de los inmuebles cuenten con su respectiva certificación, además que las conexiones realizadas se ajusten a lo señalado en la legislación. Esto, busca reducir situaciones de potencial riesgo, para un uso seguro de la electricidad y el gas, de las 127 familias que se espera lleguen a ocupar estas casas.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, señaló que “las empresas a cargo de ejecutar este tipo de obras, deben cumplir con todas las exigencias que establece la normativa vigente, para así minimizar cualquier situación de potencial riesgo que podría, eventualmente, traducirse en daños a las personas o bienes”.

“La comunidad tiene derecho a energéticos, como el gas y la electricidad, seguros y de calidad, para lo cual todos los elementos usados en las instalaciones interiores de los hogares deben responder a los altos parámetros que exige la ley”, aseguró la autoridad.

Por último, desde SEC Atacama, recordaron que las y los usuarios de la región pueden reportar a través de sus celulares, toda situación de potencial riesgo en el uso de los energéticos. Para ello, solo deben digitar en el navegador del equipo móvil la dirección www.sec.cl.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Back to top button