Connect with us

Deportes

Arriesga hasta cinco años de cárcel: Juicio a Karim Benzema será del 20 al 21 de octubre

Publicado

on

El delantero del Real Madrid es acusado de haber sido cómplice en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

 

El juicio al futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema por supuesta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual se celebrará del 20 al 21 de octubre próximo, informaron fuentes judiciales a EFE.

El proceso tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros. Con Benzema se sentarán en el banquillo otros cuatro acusados, indicaron las fuentes.

El juicio concluirá así un largo caso que comenzó en verano de 2014, cuando Axel Angot, un técnico al que Valbuena le pidió ayuda con su teléfono móvil, se hizo con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía ese jugador con su pareja.

La acusación sostiene que Angot y su amigo Mustapha Zouaoui contactaron con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundir las imágenes.

Sin embargo, Valbuena se negó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía.

Mientras, los presuntos chantajistas contactaron con otro jugador, Djibril Cissé, para que convenciera a Valbuena de que debía pagar. Como no tuvieron éxito, acudieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del madridista.

El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le recomendó pagar para evitarse problemas.

Benzema sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación considera que era una medida de presión, por lo que le imputó el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje.

El 7 de enero, la fiscalía de Versalles decidió finalmente llevar a juicio al atacante madridista.

El futbolista, de 33 años de edad, no ha sido convocado a la selección francesa desde finales de 2015, cuando estalló el caso.

Dado su gran estado de forma de las últimas semanas, los medios franceses han vuelto a discutir sobre si el seleccionador nacional, Didier Deschamps, debería o no dar marcha atrás en su decisión de no convocarle.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Colombia de Rueda quiere repetir lo hecho en clasificatorias ante Perú

Publicado

on

Desde las 20 horas de este domingo por el grupo A. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Ecuador vs Venezuela en Copa América: día, hora y dónde verlo en vivo

Publicado

on

Duelo de necesitados. Ecuador y Venezuela se enfrentan por la tercera fecha de la Copa América con solo un objetivo: ganar.

Y es que ambos elencos arriban a este compromiso necesitado de puntos tras un comienzo poco feliz en el torneo.

El equipo ecuatoriano cayó en su debut ante la Colombia de Reinaldo Rueda y después quedó libre. Por ende, aún no registra unidades en la cita.

Lo más negativo para la ‘Tricolor’ fue la pálida imagen dejada contra los ‘cafetaleros’. Un equipo que careció de ideas en ofensiva.

El cuadro venezolano, por su parte, lleva un punto en el torneo tras igualar la pasada jornada precisamente con los colombianos, en un duelo que terminó 0 a 0 con su arquero Wuilker Faríñez fue el héroe. Antes, la ‘Vinotinto’ fue superada de principio a fin por un Brasil que hasta mostró piedad: fue 3 a 0.

Consignemos que Ecuador y Venezuela se medirán en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Ecuador vs Venezuela: día, hora y dónde verlo en vivo

Domingo 20 de junio desde las 17:00 horas. Será transmitido por DirecTV Sports y Estadio TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Lautaro presentó testimonios que acusan a Fernández Vial de sobornos

Publicado

on

De acuerdo a testimonios, el cuadro penquista ofreció dinero a Linares para vencer al “Toqui”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA