Connect with us

Deportes

Arriesga hasta cinco años de cárcel: Juicio a Karim Benzema será del 20 al 21 de octubre

Publicado

on

El delantero del Real Madrid es acusado de haber sido cómplice en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

 

El juicio al futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema por supuesta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual se celebrará del 20 al 21 de octubre próximo, informaron fuentes judiciales a EFE.

El proceso tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros. Con Benzema se sentarán en el banquillo otros cuatro acusados, indicaron las fuentes.

El juicio concluirá así un largo caso que comenzó en verano de 2014, cuando Axel Angot, un técnico al que Valbuena le pidió ayuda con su teléfono móvil, se hizo con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía ese jugador con su pareja.

La acusación sostiene que Angot y su amigo Mustapha Zouaoui contactaron con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundir las imágenes.

Sin embargo, Valbuena se negó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía.

Mientras, los presuntos chantajistas contactaron con otro jugador, Djibril Cissé, para que convenciera a Valbuena de que debía pagar. Como no tuvieron éxito, acudieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del madridista.

El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le recomendó pagar para evitarse problemas.

Benzema sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación considera que era una medida de presión, por lo que le imputó el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje.

El 7 de enero, la fiscalía de Versalles decidió finalmente llevar a juicio al atacante madridista.

El futbolista, de 33 años de edad, no ha sido convocado a la selección francesa desde finales de 2015, cuando estalló el caso.

Dado su gran estado de forma de las últimas semanas, los medios franceses han vuelto a discutir sobre si el seleccionador nacional, Didier Deschamps, debería o no dar marcha atrás en su decisión de no convocarle.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: San Marcos goleó a S. Morning y escaló al cuarto puesto

Publicado

on

San Marcos consiguió este jueves una clara victoria de 4-0 como local ante Santiago Morning, en un compromiso correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Pese a que ambos equipos tuvieron opciones de marcar en la primea parte, fueron los ariqueños quienes se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Federico Millacet (44′).

En el complemento, el local aprovechó el envión anímico, logrando ampliar rápidamente la ventaja por intermedio de Bairon Monroy a los 51 minutos.

Los “bravos” siguieron atacando en búsqueda de liquidar el encuentro, contando con varias llegadas claras al arco rival. Finalmente, Christian Pavez (88′) estableció el 3-0 y Zederick Vega (90+4′) puso el tanto definitivo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 32 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Santiago Morning con 29 unidades retrocede a la sexta posición.

En la próxima fecha, los ariqueños visitarán el miércoles a Deportes Temuco, mientras que el elenco “bohemio” recibirá la misma jornada a Cobreloa.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Rangers derrotó a Barnechea y lo hundió en el fondo de la tabla

Publicado

on

Rangers rescató este jueves una vibrante victoria de 3-2 como visita ante Barnechea, en compromiso válido por la fecha 20 del campeonato de Primera B.

En un comienzo trabado, una jugada entre Boris Sagredo y Felipe Flores terminó con un golazo de este último para el 1-0 de los anfitriones a los 26 minutos de la primera parte.

Tras esto, el cuadro “huaicochero” siguió generándose opciones para marcar, principalmente a través de Flores, pero Jorge Deschamps estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Pese a lo anterior, e los 31 minutos Nicolás Rivera marcó de cabeza el 1-1 parcial, tras un buen desborde y centro del talentoso Alfredo Ábalos.

Los “piducanos” terminaron de dar vuelta el marcador en el final del primer lapso. Ábalos fue derribado en el área, lo que fue sancionado como penal. El mismo jugador puso el 2-1 desde los 12 pasos.

En el complemento, el cuadro de Talca siguió presionando en campo contrario, contando con buenas oportunidades para estirar la ventaja.

No obstante, una rápida jugada en la ofensiva local le permitió nuevamente a Flores aparecer solo en el área chica y derrotar a Deschamps para el 2-2.

Tras esto, los “piducanos” volvieron a la carga, generándose otro penal por una mano en el área. Sin embargo, el meta Robert Moewes se lució tapando el tiro desde los 12 pasos.

Cuando se pensaba que ambos elencos repartirían puntos, Rivera se inventó un potente remate al primer palo de Moewes para vencerlo y decretar el 3-2 definitivo para la visita.

Con este triunfo, Rangers llegó a 28 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, Barnechea con 17 unidades sigue como el exclusivo colista del certamen.

En la próxima fecha, el equipo del Maule recibirá el miércoles a Magallanes, mientras que el conjunto de la capital visitará el mismo día a Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA