Connect with us

Región de Coquimbo

Aprueban compra de un carro de rescate para el Cuerpo de Bomberos de Ovalle

Publicado

on

El móvil, que llegará a Chile en los próximos días proveniente de Estados Unidos, permitirá dar una mejor respuesta en materia de accidentes de tránsito en la comuna. Esta adquisición significó un aporte municipal, a través del Fondo de Libre Disponibilidad de $39.442.000.

Era una necesidad imperiosa del Cuerpo de Bomberos de Ovalle. El contar con un nuevo carro de rescate era uno de los principales anhelos de la institución bomberil, para dar una mejor respuesta en accidentes de tránsito, sobretodo los que ocurren en las rutas externas de la ciudad que, habitualmente, son de mayor gravedad y necesitan de equipos especializados.

Lamentablemente, en la comuna este tipo de emergencias se han incrementado de forma considerable. En el año 2017 hubo 37 rescates, en tanto en el año 2020 las cifras se duplicaron alcanzando una cantidad de 78 emergencias de este tipo. Lo aún más preocupante es que sólo en el primer trimestre de este año, el personal de Bomberos ha asistido a 25 rescates vehiculares.

Es por esta razón, que el Concejo Municipal de Ovalle, de forma unánime, aprobó una subvención de $39.442.000, a través del Fondo de Libre Disponibilidad, recursos que servirán para la compra del nuevo móvil que vendrá a reforzar esta importante labor. Se trata de un camión marcar Pierce Lance del año 1995, el cual llegaría en los próximos días a la capital limarina proveniente de Estados Unidos. Este carro además permitirá atacar focos en incendios estructurales, forestales y habitacionales, ya que cuenta con un estanque de agua de 2.839 litros.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano sostuvo que la administración comunal y el Concejo Municipal “siempre ha estado muy de acuerdo en entregarle las mejores condiciones al Cuerpo de Bomberos de Ovalle, por el importante rol que cumplen en nuestra sociedad. Son ellos los primeros en auxiliarnos cuando, por diversos motivos, nos toca vivir una emergencia”.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Segundo Ossandón indicó que es “muy importante que nos hayan aprobado este proyecto y estamos muy felices como institución. Lamentablemente, en este periodo de pandemia han aumentado casi en un 100% los accidentes de tránsito, entonces para nosotros es esencial entregar una pronta y rápida respuesta, por lo mismo agradecemos el apoyo que siempre nos ha entregado el municipio y el Concejo Municipal para desarrollar nuestra labor”.

La actual administración comunal ha realizado un trabajo muy importante con el Cuerpo de Bomberos de Ovalle. Recordemos, que desde junio de 2018 la institución bomberil asumió el cobro del servicio de Parquímetros, gracias a un permiso que le otorgó el municipio para el cobro en las calles céntricas de la capital limarina, con el fin de ayudar a solventar sus gastos y evitar las colectas callejeras.

Además, el municipio realizó aportes para la compra de dos camiones aljibe con un costo de 37 millones cada uno. A esto se suma, la habilitación de los cuarteles de Bomberos de Cerrillos de Tamaya que contó con una inversión de 535 millones de pesos, iniciativa que fue postulada por los profesionales del municipio y financiada por el Gobierno Regional. De la misma forma se materializó el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía ubicada en el sector El Portal, recinto que permitirá atender y dar mejor respuesta a la población del área sur ante una emergencia. Este nuevo recinto tuvo un costo de 407 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

5 muertos y 144 nuevos contagios este sábado en la región de Coquimbo

Publicado

on

En el reporte sanitario de hoy se informaron 5 nuevos fallecidos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle señala 144 casos nuevos de Coronavirus, 32 de La Serena, 42 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 3 de Paihuano, 5 de Vicuña, 10 de Illapel, 6 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 14 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.712 casos acumulados, con 1.141 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

En relación al personal de salud afectado por el virus, González informó que “17 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 10 de abril del 2021

144 casos nuevos

28.712 casos acumulados

1.141 casos activos

552 total fallecidos (5 nuevos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui)

237 pacientes hospitalizados y 95 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 60% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 32 de La Serena
  • 42 de Coquimbo
  • 06 de Andacollo
  • 03 de Paihuano
  • 05 de Vicuña
  • 10 de Illapel
  • 06 de Los Vilos
  • 03 de Salamanca
  • 14 de Ovalle
  • 02 de Combarbalá
  • 05 de Monte Patria
  • 03 de Punitaqui
  • 03 de Río Hurtado
  • 02 de otra región
  • 08 sin notificación
Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pequeños mineros de Andacollo reciben orientación sobre postulación al Fondo PAMMA 2021

Publicado

on

Todos quienes deseen postular deben hacerlo, a través del el sitio web www.minmineria.cl/pamma_2021, o en los correos electrónicos pamma@minmineria.cl o pamma2021@enami.cl con plazo hasta el 19 de abril 2021 para efectuar sus postulaciones respectivas, tanto para los proyectos individuales como asociativos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

En prisión preventiva pareja que fabricaba y vendía drogas sintéticas

Publicado

on

Detectives del equipo especializado Micro Tráfico Cero (MT0) de la PDI realizaron la investigación por la fabricación y comercialización de la droga de síntesis.

Un hombre y una mujer viajaban en bus con frecuencia, desde Los Vilos a Santiago, para conseguir diversos tipos de droga sintética y regresar con la mercancía, hasta el peaje de Pichidangui donde se bajaban del transporte interregional, cruzaban a pie y así evitaban la presencia policial del control sanitario, para luego trasladarse en la locomoción local.

Así lo establece la investigación de los detectives del grupo especializado Micro Tráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de Los Vilos que, en coordinación con la fiscalía, abordaron a la pareja en el último trayecto de regreso, en el acceso sur de Los Vilos, encontrando en su poder 49 gramos de ketamina.

Los investigadores, con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, ingresaron al domicilio particular de la pareja, procediendo a su detención por fabricar y comercializar drogas sintéticas, las que fueron incautadas.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial el equipo Microtráfico Cero, incautamos diversas drogas sintéticas: 18 comprimidos de éxtasis, 11,84 gramos de MDMA a granel, 77,72 gramos brutos de ketamina en polvo que la transformaban en “Tusy”, y sustancias ilícitas contenidas en estampillas y en líquidos, además de 151,29 gramos de cannabis procesada y 04 plantas del género cannabis”, señaló el Subprefecto Patricio Lillo,  Jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos.

Además de las drogas, los detectives incautaron especies usadas para dosificación, 2 balanzas digitales, un arma a fogueo con su cargador, y $328 mil pesos en efectivo. La pareja quedó en prisión preventiva, y el Juzgado de Garantía estableció 90 días para la investigación.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA