Connect with us

Región de Coquimbo

Aprueban compra de un carro de rescate para el Cuerpo de Bomberos de Ovalle

Publicado

on

El móvil, que llegará a Chile en los próximos días proveniente de Estados Unidos, permitirá dar una mejor respuesta en materia de accidentes de tránsito en la comuna. Esta adquisición significó un aporte municipal, a través del Fondo de Libre Disponibilidad de $39.442.000.

Era una necesidad imperiosa del Cuerpo de Bomberos de Ovalle. El contar con un nuevo carro de rescate era uno de los principales anhelos de la institución bomberil, para dar una mejor respuesta en accidentes de tránsito, sobretodo los que ocurren en las rutas externas de la ciudad que, habitualmente, son de mayor gravedad y necesitan de equipos especializados.

Lamentablemente, en la comuna este tipo de emergencias se han incrementado de forma considerable. En el año 2017 hubo 37 rescates, en tanto en el año 2020 las cifras se duplicaron alcanzando una cantidad de 78 emergencias de este tipo. Lo aún más preocupante es que sólo en el primer trimestre de este año, el personal de Bomberos ha asistido a 25 rescates vehiculares.

Es por esta razón, que el Concejo Municipal de Ovalle, de forma unánime, aprobó una subvención de $39.442.000, a través del Fondo de Libre Disponibilidad, recursos que servirán para la compra del nuevo móvil que vendrá a reforzar esta importante labor. Se trata de un camión marcar Pierce Lance del año 1995, el cual llegaría en los próximos días a la capital limarina proveniente de Estados Unidos. Este carro además permitirá atacar focos en incendios estructurales, forestales y habitacionales, ya que cuenta con un estanque de agua de 2.839 litros.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano sostuvo que la administración comunal y el Concejo Municipal “siempre ha estado muy de acuerdo en entregarle las mejores condiciones al Cuerpo de Bomberos de Ovalle, por el importante rol que cumplen en nuestra sociedad. Son ellos los primeros en auxiliarnos cuando, por diversos motivos, nos toca vivir una emergencia”.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Segundo Ossandón indicó que es “muy importante que nos hayan aprobado este proyecto y estamos muy felices como institución. Lamentablemente, en este periodo de pandemia han aumentado casi en un 100% los accidentes de tránsito, entonces para nosotros es esencial entregar una pronta y rápida respuesta, por lo mismo agradecemos el apoyo que siempre nos ha entregado el municipio y el Concejo Municipal para desarrollar nuestra labor”.

La actual administración comunal ha realizado un trabajo muy importante con el Cuerpo de Bomberos de Ovalle. Recordemos, que desde junio de 2018 la institución bomberil asumió el cobro del servicio de Parquímetros, gracias a un permiso que le otorgó el municipio para el cobro en las calles céntricas de la capital limarina, con el fin de ayudar a solventar sus gastos y evitar las colectas callejeras.

Además, el municipio realizó aportes para la compra de dos camiones aljibe con un costo de 37 millones cada uno. A esto se suma, la habilitación de los cuarteles de Bomberos de Cerrillos de Tamaya que contó con una inversión de 535 millones de pesos, iniciativa que fue postulada por los profesionales del municipio y financiada por el Gobierno Regional. De la misma forma se materializó el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía ubicada en el sector El Portal, recinto que permitirá atender y dar mejor respuesta a la población del área sur ante una emergencia. Este nuevo recinto tuvo un costo de 407 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Everton escaló en la tabla tras derrotar a Deportes La Serena

Publicado

on

Everton consiguió este martes una gran victoria de 2-0 como visita ante Deportes La Serena, en compromiso correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Pese a que los “papayeros” avisaron con un remate de Matías Fernández, Cristian Cañozales (20′) puso en ventaja a los “ruleteros” tras un buena jugada de Rodrigo Echeverría.

Ya en el complemento, Álvaro Madrid estiró la ventaja de los viñamarinos en el marcador a los 57 minutos de juego, tras asistencia de Benjamín Berríos.

Tras cartón, los “granates” tuvieron una inmejorable opción de descontar en la cuenta, pero Franco Torgnascioli tapó el penal servido por Leonardo Valencia (63′).

Esta acción terminó de echar por tierra las esperanzas del local, que en los momentos finales del cotejo fue incapaz de reducir la ventaja de los visitantes.

Con este resultado, Everton llegó a 31 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla, mientras que Deportes La Serena con 25 unidades se quedó en el undécimo puesto.

En la próxima fecha, el elenco de Viña del Mar tendrá libre, mientras que los “papayeros” visitarán el martes en Chillán a Ñublense.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Andacollo celebró el día mundial del turismo en el Observatorio Collowara

Publicado

on

En 1979, la Organización Mundial del Turismo, proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Por eso la Municipalidad de Andacollo celebró este día en un recinto emblemático para el turismo de la comuna como lo es el Observatorio Collowara.

“El espíritu de esto es que el observatorio Collowara tenga un rol permanente activo y estimule la investigación astronómica, se hagan capacitaciones y talleres. Donde se huela del aprendizaje y el conocimiento astronómico. Esto nos permitirá tener una matriz económica independiente. Este es el primer paso de esta administración con relación al turismo”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Es crucial para el desarrollo del turismo regional, poner en valor, nuestros destinos, atractivos y experiencias turísticas. Sobre todo, cuando se desarrolla la actividad entorno a los atractivos regionales como lo es la comuna de Andacollo, a través de lugares Observatorio Turístico Collowara.

“Felicitar al alcalde, el concejo municipal y todo su equipo de colaboradores y a la comunidad en general. Porque este tremendo hito que es el observatorio Collowara, volvió a la administración municipal. Espero que pronto se pueda abrir y esperar así una nueva temporada turística”, señaló Angélica Funes.

El Turismo Astronómico forma parte de una de las apuestas de la Región de Coquimbo para diversificar su oferta, y el observatorio Collowara es una muestra de ello en nuestra comuna. Por eso la Municipalidad de Andacollo seguirá trabajando por potenciar el turismo.

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Refuerzan la vacunación Covid con operativos en establecimientos educacionales

Publicado

on

Los colegios informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA