Sin categoría

Cadem: El 73 por ciento cree que deberían postergarse las elecciones de abril por alza de contagios

Asimismo la disposición a votar cae a un 52%, 17 puntos menos que para el plebiscito de octubre del año pasado

 

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de la nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem en donde se destacaron los resultados sobre una eventual postergación de las elecciones de abril.

En ese sentido, un 73% de los encuestados opinó que “deberían postergarse un par de semanas hasta que disminuyan los casos”.

Por otra parte, un 25% señaló que las elecciones “deberían realizarse el 10 y 11 de abril”, mientras que un 2% marcó la opción “no sabe/no responde”. En ese sentido, un 50% indica que las personas contagiadas por coronavirus “deberían poder votar en locales o mesas especiales”, mientras que un 46% afirma que “no deberían poder votar”.

Además de ello, un 46% dice tener mucho o bastante interés en estas elecciones, 13 puntos menos que en el plebiscito de octubre del 2020.

Asimismo, un 52% afirma que tiene “totalmente decidido que irá a votar”, mientras que un 17% afirma que “probablemente irá a votar”, misma cifra de personas que indicaron que “probablemente no irán a votar”.

Respecto a este punto, la disposición a votar cayó 17 puntos respecto al plebiscito de octubre del año pasado.

Back to top button