Connect with us

Región de Coquimbo

Municipio de Ovalle atenderá pago de Permisos de Circulación en cuarentena

Publicado

on

La cancelación de este documento obligatorio podrá realizarse en los módulos de atención ubicados en la plaza de armas y en la Dirección de Tránsito Municipal y en ambas locaciones se exigirá el permiso de desplazamiento otorgado en www.comisariavirtual.cl

El próximo 31 de marzo vence el plazo legal para cancelar el Permiso de Circulación para vehículos menores. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle, tras el retroceso que tuvo la comuna a Fase I o de Cuarentena total, mantendrá el funcionamiento de los módulos de pago ubicados en la plaza de armas y en la Dirección de Tránsito Municipal.

Desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo ambas locaciones atenderán de 8.30 a 13.45 horas y de 15:30 hasta atender al último usuario, con el fin de darles la posibilidad a las personas de cumplir con el plazo establecido y optar a facilidades de pago.

Recordemos, que quienes hagan efectivo el pago en el periodo legal tienen la posibilidad de cancelar en dos cuotas, una ahora y la próxima antes del 31 de agosto. Además, podrán hacerlo con tarjetas de crédito Transbank y cheques, sólo si son de la misma plaza y del propietario del vehículo.

Cabe destacar, que desde el jueves 1 de abril, este documento se deberá pagar en una sola cuota, con multa e intereses y, exclusivamente, en la Dirección de Tránsito. En tanto, desde el lunes 5 de abril, para estos efectos, sólo se atenderá en la Dirección de Tránsito, a través de turnos éticos, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

“Optamos por mantener los módulos de atención de la plaza de armas y también el que tenemos en la Dirección de Tránsito, con la finalidad de darles mayor facilidades a nuestros usuarios locales, para que cumplan con este trámite obligatorio en el periodo legal. Es por esto, que queremos pedirles que respeten las normas sanitarias establecidas y que asistan a pagar este documento con su permiso de desplazamiento, porque todos debemos contribuir para que los índices de la comuna mejoren y avancemos en el plan Paso a Paso, en el menor tiempo posible” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Al momento del pago, los usuarios deben portar el Permiso de Circulación anterior, el seguro obligatorio con vigencia marzo de 2022, el Certificado de Revisión Técnica y Gases o la homologación, en el caso de los vehículos nuevos. A esto se suma, el permiso de desplazamiento otorgado en www.comisariavirtual.cl, el cual será exigido en los centros de pago, pues de lo contrario no serán atendidos.

Licencias de conducir

Desde la Dirección de Tránsito indicaron que en lo que respecta a las licencias de conducir se va a atender sólo a las personas que quedaron agendadas y el proceso de nuevas inscripciones estará suspendido hasta el mes de junio.

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA