Connect with us

Región de Atacama

Autoridad Sanitaria realizó más de 600 fiscalizaciones se realizaron este fin de semana en Atacama

Publicado

on

Este fin de semana, se intensificaron las fiscalizaciones, con el objetivo de poder dar cumplimiento a la medida de restricción con los permisos de desplazamientos.

Las fiscalizaciones se realizaron en conjunto con Fuerzas Armadas y Orden, entre el sábado y domingo se realizaron 453 fiscalizaciones a personas, arrojando 16 sumarios sanitarios.

En términos de locales comerciales, supermercados, farmacias y restaurantes, se realizó vigilancia a 234 instalaciones, donde se constató un local incumpliendo, por lo que se instruyó un sumario sanitario.

El Seremi de Salud (S), Mauricio Bertoglia, señaló “Pudimos notar un buen comportamiento de parte de la comunidad atacameña, en el cumplimiento de las medidas sanitarias, agradecemos el compromiso de todos”.

Estos recorridos se realizaron por todas las comunas de la región, y por los lugares con mayor afluencia de personas, más los controles en las salidas de las ciudades.

“Es importante recordar que el llamado es a no salir si no es estrictamente necesario, usar siempre correctamente la mascarilla cubriendo nariz, boca y mentón; lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón y en caso de salir, portar siempre su alcohol gel”, concluyó la Autoridad Sanitaria (S).

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Museo Interactivo Mirador llega al nuevo Cecrea Vallenar con exhibición sobre el Sistema Solar

Publicado

on

Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar” se quedará en la comuna hasta el 16 de octubre. Funcionará con entrada liberada, inscripción previa en forma presencial, aforo acotado y una serie de medidas sanitarias. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fiscalía obtuvo sentencias por más de 25 años de cárcel contra dos acusados de robo con violencia

Publicado

on

Trabajo investigativo del Ministerio Público consiguió acreditar la responsabilidad penal de los involucrados, quienes deberán cumplir penas efectivas de cárcel por este delito.  

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Huasco celebró las Fiestas Patrias con acto cívico y recreación

Publicado

on

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA