Connect with us

Deportes

Deportes Antofagasta arriesga multa y sumario sanitario por vacunar anticipadamente a su plantel

Publicado

on

El equipo “puma” ya recibió la primera dosis de Sinovac.

 

Mientras la vacunación contra el Covid-19 continúa efectuándose a nivel nacional, Deportes Antofagasta está en el centro de la polémica por “saltarse la fila” y vacunar a todo su plantel pese a que aún no le corresponde a las personas del rango de edad de un equipo de fútbol profesional.

Según consignó el diario El Mercurioel equipo “puma” recibió la primera dosis de Sinovac, algo que justificó el delantero Tobías Figueroa debido a que “viajamos cada 15 días, estamos en aeropuertos en contacto con gente que no conocemos y exponemos a nuestras familias“.

Por otro lado, Jorge Sánchez, presidente del club, indicó “elevamos una solicitud a través del servicio de salud local y se concluyó que estamos dentro de la población de riesgo, o no sé el nombre técnico con que nos calificaron, porque viajamos mucho. Somos como los profesores, podermos poner en riesgo al resgo de la población. Más encima, ahora estamos en la Copa Sudamericana”.

En la ANFP no cayó muy bien esta determinación. “No existe ninguna disposición ministerial ni de la ANFP respecto a eso. No hay una política desde el Ministerio de Salud ni del Deporte para la vacunación de deportistas. El tema se ha ido resolviendo en la medida que la gente llegue a la edad en que le corresponde o tenga enfermedades crónicas”, apuntó César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la entidad rectora.

Debido a esta situación, el cuadro “puma” arriesga sumario sanitario y multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos, pues no se ha terminado de vacunar a la población establecidad en las pautas dispuestas por las autoridades del país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“Vayan a buscarlo”: Hinchas de San Lorenzo explotan tras caer con Huachipato y exigen el regreso de Pablo Guede

Publicado

on

La derrota ante los ‘acereros’ en la Copa Sudamericana aumentó la tensión que existe en el elenco ‘Cuervo’. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Mauricio Pinilla por delicado estado de salud de su esposa: Saldremos de ésta, mi amor

Publicado

on

El delantero publicó una tierna imagen junto a Gissella Gallardo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Huachipato cosechó un exigido y gran triunfo en su visita a San Lorenzo por Copa Sudamericana

Publicado

on

Huachipato firmó este miércoles un gran estreno en la Copa Sudamericana 2021 al derrotar en condición de visitante por 1-0 a San Lorenzo de Almagro, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A.

Un inteligente encuentro desplegó el cuadro ‘acerero’ en suelo trasandino. Destacó su solida labor defensiva, anulando los circuitos ‘azulgranas’ en ataque, y la intención permanente de no especular ante el monarca de este certamen en 2002.

Los pupilos de Juan José Luvera propusieron en el Nuevo Gasómetro, buscando principalmente por los costados, y presentaron una alta concentración en la última línea, el punto fuerte hoy del visitante al otro lado de la cordillera.

En el amanecer del encuentro llegó la única cifra, específicamente a los 4 minutos. Luego de un lateral por derecha, Israel Poblete controló de espaldas al arco y sacó un centro que encontró en el centro del área el certero cabezazo de Cris Martínez, batiendo al golero Sebastián Torrico.

La más clara de los ‘Gauchos de Boedo’ llegó a los 21 minutos. Tras un rebote el balón le quedó al lateral Gino Peruzzi, quien quedó solo frente al arco pero le dio muy fuerte a la esférica y terminó elevando.

El ‘Ciclón’ se hizo de la posesión de la esférica en el complemento, aunque no se creó grandes ocasiones ante la buena labor de la zaga del conjunto de Talcahuano. Sobre el final, con el forastero acusando el cansancio, pudo llegar al empate con dos llegadas a fondo.

A los 90+2’, Lucas Melano ganó línea de fondo y tiró un centro muy fuerte, la pelota rebotó en Nicolás Ramírez y dio en el palo. Tras cartón, un cabezazo en comoda posición de Alejandro Donatti, luego de un tiro de esquina, se fue increíblemente fuera.

Gran debut en el ámbito internacional de Huachipato, que por la segunda jornada del Grupo A recibirá en el Estadio CAP Acero de Talcahuano a 12 de Octubre de Paraguay.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA