Connect with us

Destacados

Crean dispositivo que permite jugar títulos de Xbox Series X, PS5 y Nintendo Switch en un notebook

Publicado

on

Un nuevo dispositivo se ha robado la atención en la comunidad gamer gracias a que permite jugar títulos de Xbox Series X, PlayStation 5 y Nintendo Switch en un notebook.

Se trata de ShadowCast, un pequeño accesorio que en un extremo cuenta con una salida HDMI 2.0, mientras que en el lado contrario tiene una salida USB-C.

De esta manera, ayuda a conectar las nuevas y poderosas consolas de videojuegos -o más bien, cualquier equipo que tenga conexión vía HDMI 2.0- a un laptop o computador.

 

Las mentes detrás de este producto son los miembros de Genki, una pequeña compañía que mezcla innovación y estilo en diferentes gadgets para solucionar problemas cotidianos.

La firma, con sede en Los Ángeles, California, ya se había hecho una cierta reputación anteriormente luego que desarrollaran el dock y cargador de Switch más pequeño del mundo, además de un adaptador USB-C para audífonos inalámbricos.

El nuevo ShadowCast fue presentado a través del sitio de crowdfunding Indiegogo, en una campaña de financiamiento que ya ha superado los dos millones 200 mil dólares.

Sus desarrolladores explican que para retransmitir la imagen desde la consola al computador, el dispositivo trabaja con un software que permite reducir la latencia, siendo compatible tanto con Windows como también con Mac. Además permite tomar capturas de pantalla y grabar vídeos.

“El mayor beneficio es aprovechar la pantalla que siempre llevas. No uno de esos monitores portátiles adicionales, sino una computadora portátil que usamos a diario para la escuela, el trabajo, las compras y cosas creativas”, señalan desde Genki.

Actualmente tiene un valor de 39 dólares (28.500 pesos chilenos), aunque hay disponible un pack de dos unidades a un precio de 78 dólares (57 mil pesos).

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Netflix afirmó que ’El Juego del Calamar’ es el mejor estreno de su historia

Publicado

on

Netflix afirmó este martes que El Juego del Calamar es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como Bridgerton, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, Gambito de DamaStranger ThingsTiger King o la española La Casa de Papel

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

La compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.

A pesar de las dudas sobre cómo contabiliza sus éxitos (de sus fracasos no hay noticia), está claro que El Juego del Calamar es uno de los formatos televisivos más populares en el último año.

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800% y una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya avisó hace un par de semanas de que la serie tenía “muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”. La trama de El Juego del Calamar arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas.

Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

El éxito de la serie sorprendió a Netflix, que sólo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera ofreció pases de prensa en Estados Unidos.

Pero el algoritmo de la plataforma, que detecta el contenido más exitoso en una región y lo potencia en otras, llevó a esta ficción al número uno en más de 90 países.

“Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo“, analizó Sarandos, al comparar el fenómeno de la serie con títulos en español como La Casa de Papel y Elite, que han plantado cara al dominio de Hollywood.

Continuar Leyendo

Destacados

Astrónomos detectan señales de radio desconocidas desde centro de la Vía Láctea

Publicado

on

Se trata de una luz oscilante, con un brillo que cambia con el transcurso del tiempo y que «la propiedad más extraña» es que tiene una polarización alta. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Paul McCartney afirma que John Lennon fue culpable de la separación de The Beatles

Publicado

on

El legendario músico británico ofreció una nueva perspectiva sobre el fin de la banda (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA