Connect with us

Destacados

A 43 años de su estreno piden “censurar” la película Grease por promover antivalores

Publicado

on

A 43 años del estreno de la película “Grease” o “Vaselina”, protagonizada por Jhon Travolta y Olivia Newton-Jhon, las redes sociales promueven en la actualidad una campaña para “censurar” este film que se convirtió en un éxito de taquilla en su género por muchas décadas.

Parte de la gran aceptación que logró en la década de los 70 fue el carisma que reflejaban los actores en sus personajes de Danny Zuko y Sandy Olsson, logrando entretener al público a través de un musical con escenas de amor.

Aunque la crítica especializada calificó a “Grease”, su nombre en inglés, como una producción con actuaciones difícilmente merecedoras de un premio Oscar y con un guión de baja calidad, fue una película que marcó a varias generaciones, detalló la BBC.

 

¿Por qué piden censurala?

Para las nuevas generaciones, la historia del film cuenta con escenas que perpetuan estereotipos que en la actualidad se quieren erradicar, razón que esgrimen para “cancelar” esta producción que por muchas décadas ha permanecido en la memoria y preferencia de un público.

Los usuarios de las redes afirman que posee un contenido sexista, homofóbico y machista, todos los antivalores que la sociedad moderna rechaza en las producciones audiovisuales actuales.

Sin embargo, las opiniones se dividen en la plataforma Twitter, unos desestiman su contenido y otros confirman su interés en que se elimine.

 

Esto le ha pasado a muchas películas del pasado, destaca el diario El Excelsior, y en esta oportunidad le tocó el turno a “Vaselina”, por lo que detallan algunas escenas en las que se pudieran describir estos calificativos.

La película estaba basada en un escenario que dibujaba a unos adolescentes que lidiaban con su vida en los años 50, con jóvenes luciendo looks con faldas largas y plisadas, chaquetas de cuero, colas de caballo y auto cines, con dos grandes protagonistas que enseñan que el amor puede cambiar cualquier comportamiento.

Entre las escenas más criticadas figura cuando Danny (Jhon Travolta) y Sandy (Olivia Newton-Jhon) se encuentran en el auto cine y este intenta “tocarla” sin su consentimiento, provocando la ira de la joven.

Los jóvenes también cuestionan la música utilizada en el film, al señalar que la letra de la canción “Summer Night”, denota abuso cuando dice: “¿Acaso se resistió?”, interrogante que elevan los amigos de Danny Zuko en señal de que pudo haber usado la fuerza.

El personaje de Betty Rizo, la chica dura líder de las “Damas Rosas” en el Instituto Rydell, también fue catalogada como objeto sexualizado al ser “coaccionada por su pareja” a que tenga relaciones sin protección.

La falta de diversidad es otro punto presentado en las críticas al asegurar que no hay presencia de actores afroamericanos en el reparto, lo que sumerge a la película en una ola de cuestionamientos en una historia relatada hace más de cuatro décadas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Alerta Mundial entre expertos por casos de PIMS registrados en adultos mayores

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un total de nueve pacientes de este grupo etario ha sido diagnosticado con este síndrome. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Universidad de Oxford frena las pruebas con la vacuna de AstraZeneca en menores

Publicado

on

La Universidad británica de Oxford ha detenido las pruebas que hace con su vacuna -desarrollada con AstraZeneca– en niños y adolescentes hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre su posible relación con coágulos sanguíneos.

En un comunicado enviado a Efe, un portavoz de la universidad señaló que “aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico”, Oxford ha decidido “esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas”.

“Padres y niños deberían seguir yendo a todas sus visitas previstas y pueden contactar los lugares de las pruebas si tiene cualquier duda”, señaló el portavoz.

Este anuncio, que no significa que los ensayos se terminan sino que se ponen en “pausa” hasta tener las conclusiones del regulador, llega en un momento en que crece la desconfianza en el Reino Unido hacia la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que han recibido la mayoría de los 31,6 millones de británicos que tienen ya la primera dosis.

El Gobierno británico ha instado a todos los ciudadanos a que sigan acudiendo a vacunarse cuando sean citados, sea para recibir la inyección de AstraZeneca o la de Pfizer, las dos únicas aprobadas hasta el momento en el país.

Siete personas han muerto en el Reino Unido a causa de unos raros coágulos de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, si bien aún no se ha determinado que exista una relación causal con la inoculación.

La MHRA señaló la semana pasada que se han identificado 30 casos de esos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con ese preparado hasta finales de marzo.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajo nivel de plaquetas.

Continuar Leyendo

Destacados

Estudio de vacuna Sinovac en Chile: efecto se logra entre 14 a 28 días después de la segunda dosis

Publicado

on

El sitio médico medRxiv publicó resultados sobre las investigaciones realizadas por la Pontificia Universidad Católica (PUC), respecto a los estudios de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china Sinovac en noviembre pasado.

Los resultados mostraron que la mayoría de los inoculados con la vacuna de Sinovac, tuvieron como reacción adversa primaria sólo el dolor de la inyección, aunque en el grupo de 18 a 59 años el 58,4% registró dolor, en comparación con el 32,0% en el grupo de 60 años o más.

Además, los resultados mostraron que los anticuerpos se podían detectar desde los 14 a 28 días después de la segunda dosis, tanto en adultos como en mayores de 60 años, consigna diario La Tercera.

“Se observó un muy buen perfil de seguridad tanto en adultos y adultos mayores de 60 años, con anticuerpos detectables significativamente entre los 14 y 28 días después de la segunda dosis”, 
indicó la doctora Susan Bueno, académica de la PUC, investigadora del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y directora del ensayo.

“Por el contrario, después de la primera dosis, notamos que el porcentaje de personas que desarrolló anticuerpos es bajo, es por esto que la segunda dosis es muy necesaria para lograr una inmunidad suficiente”, agregó Bueno.

De acuerdo a lo explicado por la investigadora, la “vacuna induce principalmente anticuerpos ‘anti-Spike’ (proteína que interactúa con la célula para infectarla) y, en menor proporción, anticuerpos contra la nucleoproteína. Esto podría ser distintivo de la inmunidad inducida por la infección”.

Bueno explica que la vacuna de Sinovac, bautizada como CoronaVac, funciona por la generación de linfoncitos T, los que actúan contra Spike, que resultan clave para la respuesta anti-viral.

“Una característica particular de nuestro estudio es que detectamos linfocitos T específicos contra proteínas diferentes de Spike. En trabajos anteriores no se había detectado respuesta contra otras proteínas de este virus y en nuestro estudio logramos identificar que efectivamente la vacunación con CoronaVac promueve la generación de estas células que secretan la citoquina interferón gamma, importante para la respuesta anti-viral”, afirma Bueno.

“Actualmente seguimos analizando la respuesta inmune basada en anticuerpos y células de voluntarios vacunados en el esquema 0-14, pero también aquellos vacunados en el esquema 0-28. Este último esquema es el que se está utilizando en nuestro país, por lo que nuestros esfuerzos ahora están focalizados en obtener esta información respecto a la respuesta inmune inducida por la vacuna”, finaliza.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA