Connect with us

Deportes

Unión Española superó a Santiago Wanderers en Santa Laura

Publicado

on

Unión Española se estrenó este sábado con un triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al superar en su reducto por 3-1 a Santiago Wanderers, en compromiso por la primera fecha disputado en el Estadio Santa Laura.

Tres primeros puntos para los de colonia, que fueron de más a menos en rendimiento. Tras un correcto primer tiempo, donde fueron los dominadores y presentaron interesantes asociaciones, en el complemento bajaron su nivel, a pesar de marcar en dos ocasiones en ese lapso.

En tanto, el elenco de Valparaíso no hizo un mal encuentro, pero le faltó claridad en ataque para llevarse un mejor resultado desde la comuna de Independencia.

Los ‘Rojos’ fueron los encargados de abrir la cuenta a los 21 minutos por intermedio de su goleador, Cristián Palacios. El uruguayo recibió una precisa asistencia de Benjamín Galdames, en su primera titularidad con los hispanos. Palacios entró al área y sacó un derechazo cruzado inatajable para el golero Mauricio Viana.

No tardó el conjunto ‘caturro’ en colocar la paridad en la capital. Grosero error de Marcelo Jorquera en el control y de esto se aprovecha William Gama para entrar a la ‘zona caliente’ y definir a los 30’ con un remate cruzado que superó el achique de Diego Sánchez.

En el arranque de la etapa complementaria, específicamente a los 51 minutos, logró desnivelar el cuadro que dirige Jorge Pellicer. Tiro libre de Ignacio Lemmo por izquierda y en el centro del área Juan Pablo Gómez saltó más alto que todos para con un certero cabezazo mandar la esférica a la red.

Ya sobre el final, a los 90+2’, el dueño de casa sentenció el triunfo con una nueva diana del ‘Chorri’ Palacios, definiendo de zurda entre las piernas de Viana.

Sonríe el equipo de colonia en el inicio de un nuevo torneo, mientras que Ronald Fuentes no tuvo suerte en su debut oficial como entrenador del ‘Decano’.

Por la segunda fecha del campeonato, Unión Española visitará el viernes 2 de abril a Unión La Calera, mientras que Santiago Wanderers quedará libre.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Jugadores de La Roja serán eliminados de la Selección si incumplen “burbuja sanitaria” en Chile

Publicado

on

Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, comentó este jueves algunos detalles de lo que será la burbuja sanitaria que tendrá La Roja en u regreso a nuestro país.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, vale mencionar, retornará Chile tras el duelo con Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América y a la espera de lo que serán los cuartos de final.

En ese escenario, la autoridad sanitaria indicó que “cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país. No obstante, a su llegada, que será el viernes 25, se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja. Ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni tampoco salir del hotel”.

“Durante el fin de semana, se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en los domicilios donde ellos posteriormente, el día lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo la cuarentena tampoco podrán salir y deberán mantener el modo de burbuja”, agregó Labra.

Luego, la Seremi de Salud Metropolitana recalcó que “En este intertanto, la Seremi de Salud y nuestros fiscalizadores estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar. Por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar. Aquel jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y, además, trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”.

Por último, la autoridad sanitaria reveló que “la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado, porque que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la de la población y la de ilusión de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: Uruguay quiere clasificar a cuartos ante una Bolivia

Publicado

on

Los “charrúas” pueden avanzar a cuartos si consiguen los tres puntos. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U debuta en la Copa Chile 2021 en una historiada llave ante San Luis

Publicado

on

Los azules tenían que enfrentar originalmente a Deportes Recoleta, pero el club de Segunda División fue descalificado. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA