Connect with us

Deportes

U. Católica sufrió hasta el final para quedarse con el ’duelo de campeones’ ante Ñublense en Chillán

Publicado

on

Universidad Católica se quedó este domingo con el ‘duelo de campeones’ al superar en calidad de visitante por la cuenta mínima a Ñublense, en partido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2021 disputado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’.

El conjunto chillanejo tuvo más la pelota en el encuentro, pero fue incapaz de generar ocasiones claras de gol. El tricampeón del balompié nacional, en tanto, estuvo lejos de firmar una buena presentación y apeló a la experiencia y al buen orden defensivo para sacar adelante el encuentro.

La única cifra de la brega llegó a los 26 minutos en la Región del Ñuble. Tras un muy buen centro por izquierda, Valber Huerta luchó en área chica y la pelota rebotó en Fabricio Fontanini y se fue al fondo del arco. Era la primera llegada a fondo del forastero.

Consignar que el equipo que dirige Gustavo Poyet perdió antes de la media hora de juego a dos jugadores por lesión. El extremo derecho Gonzalo Tapìa y el central Branco Ampuero salieron por molestias musculares.

En el complemento, el equipo de Jaime García continuó siendo el claro dueño de la posesión, con continuos toques en la zona media, pero sin la fuerza para inquietar realmente a fondo a Matías Dituro.

Incluso, la UC llegaba muy poco pero con bastante peligro. En un rápido contragolpe, a los 65 minitos, Clemente Montes ganó en velocidad por izquierda, centró atrás y Juan Leiva sacó un zurdazo en el corazón del área que pegó en el vertical derecho de un vencido Hernán Muñoz.

Lo mejor de los ‘Diablos Rojos’ en el partido arribó a los 70’ con una doble tapada de Dituro. Primero el meta cruzado tapó un fuerte remate de Federico Mateos y luego estuvo notable en el achique a un disparo de Mathías Pinto.

Ya en los minutos finales, la UC se replegó y Ñublense se instaló en zona cruzada. A los 83 minutos estuvo cerca Nicolás Guerra con un puntazo que sacó el portero visitante con una volada hacia su derecha.

Por la segunda fecha del torneo, el vigente monarca del fútbol chileno recibirá el domingo 4 de abril a Palestino, mientras que el último campeón de la Primera B visitará el sábado 3 a Deportes Melipilla.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

Deportes

Macarena Pérez fue séptima en la clasificatoria del Ciclismo BMX y este sábado competirá en la final

Publicado

on

La chilena dio el vamos a esta competencia, que por primera vez está en los Juegos Olímpicos. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Pereira y Niemann cumplieron buen tercer día y disputarán jornada final con opciones de medalla

Publicado

on

Una actuación positiva concretaron la noche del viernes y madrugada del sábado los representantes chilenos del Golf en Juegos Olímpicos: Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Tras extenuantes 18 hoyos, ‘Joaking’ y ‘Mito’ se metieron en la parte alta de la tabla posiciones, con solo una ronda más por disputar.

El primero en ver acción fue Niemann. el ‘Niño Maravilla’ de la disciplina registró -5,totalizando -8, con la ilusión de lograr una presea dorada.

Niemann brilló y se posicionó, por ahora, en el decimocuarto casillero, a 5 golpes de los líderes.

Pereira, por su parte, alcanzó una tarjeta de -11 en la general y la posición T5, con su ilusión de ganar una medalla una medalla es mayor que en la antesala del evento. Está a 2 de los punteros.

Consignemos la úitima ronda del Golf está pactada desde las 18:30 horas de este sábado.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA