PAÍS

Parte médico por ataque a equipo de TVN en Tirúa: Camarógrafo perdió visión de un ojo

En la presente jornada el doctor Francisco Henríquez, Jefe Médico del Hospital Clínico del Sur, entregó el parte sobre el equipo de TVN que fue atacado en Tirúa, donde el camarógrafo Esteban Sánchez recibió impactos de bala, mientras viajaba a la zona junto al periodista Iván Núñez para efectuar un trabajo investigativo en la zona.

El facultativo informó a la prensa que el estado de salud de ambos profesionales, tras dejar claro que recibió la autorización de las familias para dar el punto de prensa.

¿Qué dijo el doctor?

“Anoche recibimos al paciente (en camarógrafo) en el box de reanimación para hacer una revisión inicial por escáner. Se descartaron lesiones orgánicas a nivel toráxico, que había una sospecha de ello, y después fue visto por la oftalmóloga, ya que había una lesión ocular importante y contusión cerebral asociada, razón por la cual se decidió ingresarlo a la unidad de paciente crítico de nuestra clínica”, dijo.

Añadió que “fue una revisión exhaustiva… Se confirmó un estallido ocular. No había estructuras reconocibles en el ojo y el paciente perdió la visión del ojo derecho. La cirugía consistió en un aseo de la zona y se colocan estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo para una prótesis con fines estéticos”.

El doctor Henríquez continuó diciendo que “el paciente está saliendo de pabellón para completar esta recuperación de las próximas 24 ó 28 horas”.

Back to top button