Connect with us

Región de Coquimbo

Carlos Thenoux, candidato a Alcalde por La Serena apuesta por una gestión sustentable e inclusiva

Publicado

on

Foto: Gentileza Lautaro Carmona

El exconcejal y aspirante al sillón alcaldicio serenense dentro de su programa busca fortalecer la oficina comunal de la discapacidad, con programas y talleres enfocados a convertir a nuestra comuna en una ciudad más inclusiva y amigable.

Por estos días, Thenoux, se ha dedicado a recorrer la comuna con la finalidad de dar a conocer su programa el cual denomino como “Propuestas Participativas”, debido que, en reuniones con dirigentes, vecinos y diversas instituciones a estado recogiendo los planteamientos e inquietudes de la comuna.

Lo llamativo de estas propuestas, aparte de incluir las iniciativas locales, destaca que están impresas en papel biodegradable con la finalidad de llamar al cuidado del medioambiente y también en un formato *Braille, que es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, el cual también se le conoce como cecografía (Este medio de expresión fue ideado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille, quien se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre).

Lengua de Señas

En los videos o cápsulas programáticas, que se difunden en redes sociales también se incluyó “lengua de señas” o lengua de signos (gracias a la cual, las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social) permitiendo que un mayor porcentaje de la población conozca las principales propuestas y programas del candidato en pro de la comunidad.

Ciudad con Sello Verde

 

El programa ,el cual además se puede descargar en www.carlosthenoux.cl dedica una parte importante a la realización de un plan de desarrollo sustentable para La Serena ,buscando crear conciencia y educar sobre el cuidado ambiental para adaptarnos al cambio climático y enfrentar el calentamiento global, con énfasis en el reciclado, compostaje y economía circular, preparando a las nuevas generaciones y adaptándose a la ciudadanía  en general, Incluyendo en los Planes Comunales de Educación los “huertos familiares” y creación de centro de germinación y almaciguera. También la propuesta pone énfasis en un Plan Comunal de recuperación de Parques y Plazas Públicas y Aumento de áreas verdes en nuevos proyectos habitacionales, diseñando en conjunto con la comunidad y organizaciones ambientalistas y animalistas, programas de protección y adopción responsable de mascotas implementando una Clínica Veterinaria (Móvil y Fija) en apoyo al Centro de tenencia responsable de mascotas de La Serena.

*El sistema de lenguaje braille es el principal medio de comunicación de una persona con discapacidad visual profunda. Este se basa en formar símbolos para cada letra o número combinando 6 puntos. Los puntos que estén en relieve representan una letra o signo de la escritura en caracteres visuales.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo, Ovalle e Illapel continúan operativos de vacunación COVID este fin de semana

Publicado

on

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García reforzó el llamado a la población a participar de los operativos de vacunación contra Covid_19 e Influenza este fin de semana en Coquimbo, Ovalle e Illapel.

“Para este sábado, se dispondrán de puntos de vacunación en Coquimbo, en los Cesfam Santa Cecilia, Lila Cortés y El Sauce, desde las 09:00 a 13:00 horas, y en el Mall Vivo Coquimbo de 10:00 a 13:00 horas. También se dispondrá de un punto especial en la Plaza de Armas de Illapel, entre 09:00 y 13:00 horas y en el Mall Open Plaza de Ovalle, de 10:00 a 13:00 horas”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

“Reiteramos el llamado a la población a programarse con tiempo, a asistir ordenadamente a cada punto de vacunación, a completar su esquema de vacunación y poder así recibir inmunidad ante cuadros graves u hospitalización producto de Covid_19”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA