PAÍS

Lista definitiva de vocales de mesa: Ingresa tu RUT y busca si eres parte de la nómina para el 10 y 11 de abril

La ley establece una multa que va desde 2 a 8 U.T.M, para el miembro de una Mesa Receptora de Sufragios que no se presente a desempeñar sus funciones, esto quiere decir, entre $102.978 a $411.912 mil pesos aproximadamente. Recuerda que en esta etapa ya no se puede presentar excusas.

 

Este sábado 27 de marzo el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de ciudadanos llamados a ejercer como vocales de mesa y miembros del colegio de escrutadores durante las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, para elegir a Convencionales Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales.

La lista corresponde a la nómina definitiva, es decir, los convocados no podrán presentar excusas para asistir; y de no hacerlo se arriesgan a multas en dinero.

Revisa si eres parte de la lista definitiva

Los vocales de mesa deben asistir a la constitución de ésta, el viernes 09 de abril.  “Si no concurre y se presenta, sólo el sábado 10 o el domingo 11 de abril a las 07:30 horas en su Mesa a cumplir sus funciones, quedará a criterio de la Junta Electoral determinar si efectúa la denuncia respectiva, por no haber asistido al acto de constitución de mesa el día anterior“, indican desde el Servel.

Además, en caso que efectivamente no se presente a desempeñar su función de vocal de mesa el día de la elección, será denunciado y tendrá que justificarse ante el Juez de Policía Local, cuando sea citado.

Back to top button