Connect with us

País

Martín Lasarte y su triunfal debut en La Roja: “Quedamos muy satisfechos”

Publicado

on

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, destacó esta noche el primer tiempo desplegado por el combinado nacional en el triunfo por 2-1 sobre Bolivia, en partido de carácter amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

El estratega de origen uruguayo tuvo su estreno en el banco del ‘Equipo de Todos’, en un encuentro que le sirvió para observar alternativas para las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

A la hora del análisis del choque con los pupilos de César Farías, ‘Machete’ declaró que “hicimos un buen primer tiempo. En la segunda parte perdimos el balón y nos costó más. Se presionó bien, jugamos por fuera, aprovechamos los espacios que deja Bolivia. Generamos cinco o seis situaciones. Está el tema del juego aéreo ofensivo y defensivo que tenemos que trabajar”.

“Ya en la segunda fracción sufrimos un poco más, tenemos que trabajar, pero quedamos satisfechos porque en el debut nos vimos bien”, añadió.

Respecto a su decisión de darle la capitanía a Claudio Bravo, el extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile se limitó a decir que “el liderazgo es compartido. Hoy le tocó a Claudio, en otros partidos veremos cuál es la situación”.

En cuanto al desempeño de los laterales, los jóvenes Daniel González y Erick Wiemberg, Lasarte señaló que “para los dos era el debut. Nunca es fácil, siempre es difícil. Los dos cumplieron con nota. En el caso de Daniel aún más porque ni siquiera es su situación. Erick se fue soltando con el correr del partido”.

Además, el seleccionador nacional tuvo palabras de elogio para el volante Tomás Alarcón, el encargado de poner la pausa y la tranquilidad en la zona media del ‘Equipo de Todos’.

“Yo creo que hizo un muy buen partido. Nos dejó una sensación buenísima. ¿Podría ser titular en Clasificatorias? Compite con otros que tienen más historia, más recorrido, que juegan en otras ligas, pero eso no lo descalifica. Hizo un gran partido”, aseveró.

Por último, respecto a la vuelta con gol de Luís Jiménez a La Roja, Lasarte sostuvo que “lo coloqué ahí porque es un nueve y medio, no es un delantero clásico y un buen volante. Hizo un buen partido, cumplió con creces lo que le pedimos”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA