Connect with us

Región de Atacama

IPS Atacama recuerda que se extendió vigencia de poderes para el cobro de beneficios

Publicado

on

El Instituto de Previsión Social informa que los poderes para el cobro de pensiones y beneficios tendrán renovación automática hasta el 31 de diciembre.

 

Para facilitar el cobro de pensiones y otros beneficios en este período de pandemia, el Instituto de Previsión Social ha tomado una serie de medidas, entre ellas la renovación de poderes. De esta forma, los poderes de dos años de duración que se solicitaron en forma presencial en las sucursales ChileAtiende durante el año 2018, y que vencían entre marzo y diciembre de 2020, se mantendrán vigentes por un año más.

El Director Regional de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, señaló que gracias a esta renovación automática “el apoderado autorizado ante el IPS podrá seguir efectuando el cobro de pensiones o beneficios sin ningún inconveniente”.

Díaz también comentó que para quienes necesiten generar un poder, hoy existe la modalidad remota, la que permite realizar el trámite sin tener que presentarse de forma presencial en una sucursal. “Mediante una aprobación legal dispuesta desde abril de 2020, podemos realizar el procedimiento correspondiente a través de una videollamada, en la que el pensionado o pensionada autoriza a un apoderado para el retiro de su pensión”.

Al respecto, Carolina Varas Sepúlveda, Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS Atacama, comentó que en cada provincia existe un profesional a cargo de llevar la tramitación de los poderes remotos para las personas que actualmente presentan algún impedimento que le dificulte llegar a las oficinas, o bien para quienes han decidido minimizar los riesgos de contagios del Covid19, evitando salir de sus hogares.

Próximos a cumplir un año de esta nueva modalidad, Carolina indicó que “Realizamos una evaluación positiva en torno a la ejecución de esta medida. Los adultos mayores quedan conformes y maravillados con que nos podamos ver y obviamente nos comentan sus cosas, aprovechan un momento de socialización fuera de su círculo cercano”.

Cabe destacar que la solicitud de la tramitación de un poder vía remota puede hacerse llamando al Call Center 600 440 0040  (opción 2) o llenado un formulario digital disponible en las redes sociales de  ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Entregan beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA