Connect with us

Región de Coquimbo

Con una inversión superior a los $1.140 millones la reposición de la Tenencia Paihuano sigue su marcha

Publicado

on

La obra es financiada con recursos del Gobierno Regional y hoy presenta un 32% de avance.

 

Un importante refuerzo para la seguridad en el Valle de Elqui se está concretando con la reposición de la Tenencia de Carabineros en la comuna de Paihuano.

Una obra financiada por el Gobierno Regional y ejecutada a través de la Seremi de Obras Públicas, sobre la que el Intendente Pablo Herman dijo que “esta tenencia queda en el centro de Paihuano y por eso requería un trabajo arquitectónico que respetara la identidad de la comuna en los colores y la materialidad. Por otra parte, con esta obra podremos mejorar las condiciones de Carabineros para una mejor atención de la comunidad. Es fundamental, sobre todo para localidades más aisladas, que puedan tener buena presencia policial para entregar mayor seguridad a los vecinos”.

Un proyecto destacado por el Jefe de la IV Zona de Carabineros, Rodrigo Espinoza, durante el recorrido por las obras. “Este es un tremendo avance para la comuna y para la institución. Un cuartel con última tecnología que ha tenido el resguardo de mantener la imagen patrimonial de la comuna y hay condiciones ventajosas para el bienestar de Carabineros, lo que impacta directamente en el servicio a la comunidad”, dijo Espinoza.

El proyecto consiste en la reposición del edificio, en su actual ubicación y considerando las dependencias necesarias para entregar mejores condiciones de trabajo a los cerca de 14 efectivos de la institución y personal, contando también con habitabilidad para el personal, estacionamientos y casa anexa, además del equipamiento necesario.

Como detalló el seremi del MOP, Pedro Rojas, “esta es una obra cuyo presupuesto es de $1.144 millones, son 564 m2 que prácticamente duplican la capacidad que tenía el recinto original, entregando mejores condiciones de funcionamiento a Carabineros. Además, se respeta la identidad de la comuna con una arquitectura que no rompe con el esquema y las características locales”.

Desde el municipio de Paihuano, el Alcalde (s) Luis Cortes, dijo que “en la administración del Alcalde Ahumada hemos hecho esfuerzos por desarrollar políticas públicas en torno a la Seguridad, las que al momento que partimos no estaban implementadas. Creamos la mesa comunal de seguridad, hemos estado en un trabajo conjunto con las policías y los distintos órganos de seguridad y a esto le faltaba infraestructura. Hoy nos llevamos una grata sorpresa con esta obra que lleva buen avance”.

El término de estos trabajos se espera para fines de este 2021, beneficiando así a las familias de Paihuano y todo el valle de Elqui, además de 14 efectivos y personal de Carabineros que aquí se desempeñan.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sistema frontal provocó escasas precipitaciones en la Región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a lo observado en imágenes satelitales, no se registraron tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo y en general en el sector continental de Chile durante este martes 20 de abril. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan muerte de menor de 7 años que habría recibido golpiza en Punitaqui

Publicado

on

La víctima habría sufrido convulsiones tras las lesiones, siendo trasladado hasta un Cesfam, donde finalmente murió. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordena arresto de alcalde por deuda con laboratorio clínico

Publicado

on

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto por cinco días del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta, por el incumplimiento de la sentencia que acogió la demanda de la empresa Laboratorio Clínico Analyszer Limitada y ordenó a la municipalidad el pago de las facturas adeudadas por la suma total de $289.002.604 (doscientos ochenta y nueve millones dos mil seiscientos cuatro pesos).

En el fallo (causa rol 1053-2020), el juez Ismael Fuentes Navarrete ordenó el arresto del edil por no haber dado cumplimiento a lo resuelto el 16 de marzo pasado por el tribunal, que impuso, además, una multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) a beneficio fiscal y fijó un plazo de 10 días para la dictación del respectivo decreto alcaldicio que ordene el pago al demandante.

“Que se ordena el ARRESTO por el término de CINCO DÍAS, en contra del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo, don Marcelo Pereira Peralta, (…), debiendo ser buscado en el municipio señalado o en cualquier lugar donde éste se encuentre y puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

“La orden de arresto será diligenciada por Carabineros de Chile y quedará sin efecto si la demandada da cumplimiento a la dictación del Decreto Alcaldicio ordenado en estos autos, acompañando los antecedentes respectivos a la carpeta digital”, añade.

“Atendidos las consecuencias de conocimiento público derivadas de la propagación del virus SARS CoV 2, el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada por Decreto N° 4 del Ministerio de Salud, (…) por dicha causa y sus respectivas prórrogas, sin perjuicio de repetirse en el intertanto el apremio hasta por el límite de dos meses señalado en la citada disposición, de persistir el incumplimiento”, concluye el fallo.

FALLO DE TRIBUNALES:

2JLC 1053-20 arresto alcalde
Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA