Connect with us

País

Candidatos presidenciales se abren a una “inminente” postergación de elecciones

Publicado

on

Se prevé que entre lunes y martes pueda haber una decisión final sobre aplazar o no los comicios debido a la grave situación sanitaria que vive Chile por la pandemia.

 

En medio de la compleja situación sanitaria que vive el país, y a dos semanas de las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes del 10 y 11 de abril, los candidatos presidenciales de distintos bloques se abrieron a postergar los comicios.

Al respecto, se prevé que entre lunes y martes pueda haber una decisión final sobre aplazar o no los comicios debido a la grave situación sanitaria que vive Chile por la pandemia.

Paula Narváez, abanderada del PS, destacó que “lo razonable es postergar las elecciones de abril”, aseverando que “el llamado universal es a cumplir el objetivo principal que es salvar vidas, frenar contagios y apoyar económicamente a las familias”.

Asimismo, la carta de la UDI, Joaquín Lavín, manifestó que “todo indica” a la cancelación de votaciones. “Sé que es complicado, pero lo sanitario prima”, dijo.

La candidata de la DC, Ximena Rincón, manifestó que “la decisión de postergar parece inminente, pero se requieren certezas sobre criterios que se van a utilizar para nuevas fechas”.

Mario Desbordes (RN y PRI), por su parte, manifestó que “nada está por sobre la salud. Si vemos que la elección pone en riesgo la salud de la gente, hay que suspender”.

La opción de RD y Convergencia Social, Gabriel Boric, fue enfático al respaldar la decisión del Colegio Médico, respecto a “evaluar en conjunto con el resto de la sociedad el lunes (29 de marzo) si es pertinente postergarlas”.

Sebastián Sichel, de igual manera, optó por sugerir una nueva opción, consistente en extender a tres o cuatro los días para votar, respetando, por ejemplo, el criterio del orden alfabético.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

País

Colmed califica de “caótica” atención en UCI: “entre cuatro funcionarios, al menos hay uno con licencia”

Publicado

on

Desde la entidad reiteraron el llamado a personal de salud de todo el país a unirse a la “primera línea” de atención en unidades de pacientes críticos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA