Connect with us

Región de Coquimbo

16 millones confinados: Chile inicia masiva cuarentena este sábado con inéditas restricciones

Publicado

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Para este 27 y 28 de marzo quedó suspendido el permiso de movilización general, quedando únicamente disponible salir a la calle para emergencias o situaciones específicas.

 

Desde las 05:00 horas de este sábado, 16 millones de habitantes -repartidos en 198 comunas de todo Chile- iniciarán una compleja cuarentena total que contará con inéditas restricciones de movilización para evitar frenar la cantidad de contagios por COVID-19.

Según indicaron las autoridades, para este fin de semana quedó suspendido el permiso de movilización general, quedando únicamente disponible salir a la calle para emergencias o situaciones específicas.

Asimismo, todo el comercio estará cerrado para atención al público -como supermercados, farmacias, ferias y almacenes- teniendo únicamente dispinible la opción del delivery.

Igualmente, se anunció un fuerte incremento de las fiscalizaciones sanitarias, donde en total se prevé que existan 2.410 encargados de revisar el cumplimiento de las normas.

A ello se sumarán 657 puntos de control donde personal del Ejército, Carabineros, Seremi de la Salud, entre otros, velarán por la mantención del decreto de cuarentena.

“Esperamos que las sanciones no sean la motivación para respetar las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, ya que esto debe hacerse con el propósito de cuidar su salud y la de toda su familia y seres queridos”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó la importancia de este fin de semana, aseverando que “estamos enfrentando un momento crítico en la pandemia. Por eso necesitamos la colaboración de todos para salir adelante”.

 

Imágen:  Centro de Coquimbo, Calle Melgarejo

Región de Coquimbo

Seremi de Energía inaugura el parque fotovoltaico Ovalle Norte

Publicado

on

La central renovable del grupo Solek, compuesta por 22 mil paneles solares, aportará energía equivalente al consumo de 10 mil viviendas.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

SAG define fechas para postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos Degradados

Publicado

on

La convocatoria a las postulaciones iniciará el 25 de agosto del presente año, iniciándose la apertura de los concursos el 01 de septiembre para la realización de obras que permiten recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

10 fallecidos y 73 nuevos casos de COVID se informaron este jueves en la región de Coquimbo

Publicado

on

Los fallecidos corresponden a las comunas de La Serena, Coquimbo, Canela, Salamanca y Ovalle (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA