Connect with us

Región de Coquimbo

Seremi de Energía enfatiza que el suministro de combustible y gas está asegurado

Publicado

on

La autoridad llamó a la tranquilidad de la ciudadanía respecto al funcionamiento de estos servicios considerados esenciales durante la cuarentena.

Con la incorporación de Los Vilos, Ovalle y Combarbalá a cuarentena obligatoria, al igual que otras seis comunas que ya están en esta condición, el 94 por ciento de la población regional quedará en confinamiento. Por lo mismo, el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, formuló hoy un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad y a evitar aglomeraciones en estaciones de servicio o centros de distribución de gas licuado, a raíz de que adicionalmente a lo ya señalado, este fin de semana habrá una restricción excepcional para los desplazamientos.

“El llamado a la comunidad es a no repetir lo que sucedió hace algunas semanas, en la conurbación La Serena-Coquimbo, y en Salamanca y Vicuña cuando pasaron a fase 1, donde notamos aglomeraciones y largas filas en estaciones de servicio, por un aumento de demanda de combustibles y también de gas licuado”, dijo el Seremi.

La autoridad mencionó que este fin de semana ocurrirá una situación muy particular “porque por primera vez se anularán los permisos de desplazamiento generales, aunque sí se mantienen el resto de los permisos, lo que producirá una disminución notoria en la movilidad en la Región de Coquimbo, y además involucra a las comunas que están en fase 2”.

Herrera precisó que “el suministro está asegurado y obviamente los servicios considerados esenciales siguen operando y funcionando con normalidad. Para las personas que tengan que salir durante el fin de semana y cumplan con la debida justificación, o que además sean parte de las labores consideradas esenciales, pueden desplazarse sin ningún problema y podrán efectuar sus recargas de combustibles o comprar gas”.

El personero insistió en el llamado para las personas de las comunas que recién  ingresarán a cuarentena, o a quienes tendrán restricción de desplazamiento, “a mantener la calma, porque los servicios esenciales continuarán operando sin ningún problema; la entrega de gas licuado sigue, por lo tanto, llegará a todos los hogares, al igual que el funcionamiento de las estaciones de servicios. Así evitaremos aglomeraciones y malas experiencias”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Pequeños mineros de Andacollo reciben orientación sobre postulación al Fondo PAMMA 2021

Publicado

on

Todos quienes deseen postular deben hacerlo, a través del el sitio web www.minmineria.cl/pamma_2021, o en los correos electrónicos pamma@minmineria.cl o pamma2021@enami.cl con plazo hasta el 19 de abril 2021 para efectuar sus postulaciones respectivas, tanto para los proyectos individuales como asociativos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

En prisión preventiva pareja que fabricaba y vendía drogas sintéticas

Publicado

on

Detectives del equipo especializado Micro Tráfico Cero (MT0) de la PDI realizaron la investigación por la fabricación y comercialización de la droga de síntesis.

Un hombre y una mujer viajaban en bus con frecuencia, desde Los Vilos a Santiago, para conseguir diversos tipos de droga sintética y regresar con la mercancía, hasta el peaje de Pichidangui donde se bajaban del transporte interregional, cruzaban a pie y así evitaban la presencia policial del control sanitario, para luego trasladarse en la locomoción local.

Así lo establece la investigación de los detectives del grupo especializado Micro Tráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de Los Vilos que, en coordinación con la fiscalía, abordaron a la pareja en el último trayecto de regreso, en el acceso sur de Los Vilos, encontrando en su poder 49 gramos de ketamina.

Los investigadores, con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, ingresaron al domicilio particular de la pareja, procediendo a su detención por fabricar y comercializar drogas sintéticas, las que fueron incautadas.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial el equipo Microtráfico Cero, incautamos diversas drogas sintéticas: 18 comprimidos de éxtasis, 11,84 gramos de MDMA a granel, 77,72 gramos brutos de ketamina en polvo que la transformaban en “Tusy”, y sustancias ilícitas contenidas en estampillas y en líquidos, además de 151,29 gramos de cannabis procesada y 04 plantas del género cannabis”, señaló el Subprefecto Patricio Lillo,  Jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos.

Además de las drogas, los detectives incautaron especies usadas para dosificación, 2 balanzas digitales, un arma a fogueo con su cargador, y $328 mil pesos en efectivo. La pareja quedó en prisión preventiva, y el Juzgado de Garantía estableció 90 días para la investigación.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pescadores de la región podrán acceder a conexión a internet en concurso “Conecta Caleta”

Publicado

on

Indespa mantiene abiertas además otras dos convocatorias nacionales para unidades de osmosis inversa y reparación o reposición de embarcaciones pesqueras.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA