Connect with us

Región de Coquimbo

Seremi de Energía enfatiza que el suministro de combustible y gas está asegurado

Publicado

on

La autoridad llamó a la tranquilidad de la ciudadanía respecto al funcionamiento de estos servicios considerados esenciales durante la cuarentena.

Con la incorporación de Los Vilos, Ovalle y Combarbalá a cuarentena obligatoria, al igual que otras seis comunas que ya están en esta condición, el 94 por ciento de la población regional quedará en confinamiento. Por lo mismo, el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, formuló hoy un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad y a evitar aglomeraciones en estaciones de servicio o centros de distribución de gas licuado, a raíz de que adicionalmente a lo ya señalado, este fin de semana habrá una restricción excepcional para los desplazamientos.

“El llamado a la comunidad es a no repetir lo que sucedió hace algunas semanas, en la conurbación La Serena-Coquimbo, y en Salamanca y Vicuña cuando pasaron a fase 1, donde notamos aglomeraciones y largas filas en estaciones de servicio, por un aumento de demanda de combustibles y también de gas licuado”, dijo el Seremi.

La autoridad mencionó que este fin de semana ocurrirá una situación muy particular “porque por primera vez se anularán los permisos de desplazamiento generales, aunque sí se mantienen el resto de los permisos, lo que producirá una disminución notoria en la movilidad en la Región de Coquimbo, y además involucra a las comunas que están en fase 2”.

Herrera precisó que “el suministro está asegurado y obviamente los servicios considerados esenciales siguen operando y funcionando con normalidad. Para las personas que tengan que salir durante el fin de semana y cumplan con la debida justificación, o que además sean parte de las labores consideradas esenciales, pueden desplazarse sin ningún problema y podrán efectuar sus recargas de combustibles o comprar gas”.

El personero insistió en el llamado para las personas de las comunas que recién  ingresarán a cuarentena, o a quienes tendrán restricción de desplazamiento, “a mantener la calma, porque los servicios esenciales continuarán operando sin ningún problema; la entrega de gas licuado sigue, por lo tanto, llegará a todos los hogares, al igual que el funcionamiento de las estaciones de servicios. Así evitaremos aglomeraciones y malas experiencias”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA