Connect with us

Región de Coquimbo

PDI detiene 3 sujetos con especies de un robo a empresa constructora de Ovalle

Publicado

on

Estas diligencias con resultados se desarrollan a través de la metodología de investigación “Foco Mercado Delictual” en coordinación con el Ministerio Público.

 

Desde una empresa constructora ubicada en el centro de Ovalle, en la noche del pasado 28 de febrero, fueron sustraídos diversos artículos e insumos avaluados en más de 30 millones de pesos, tras maniatar al guardia de seguridad en el recinto privado.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle desarrollaron su labor de análisis e inteligencia policial, en coordinación con la fiscalía de Ovalle. A través de la metodología Foco Mercado Delictual, se logró recuperar una primera parte de las especies robadas a pocas horas del robo y se complementa con este segundo procedimiento.

El Juzgado de Garantía de Ovalle, autorizó la entrada y registro a un domicilio de la población La Piscina y los investigadores procedieron con la incautación de las especies, donde también ubicaron sustancias ilícitas.

“8 sacos de cemento, un compresor de aire, un saco de yeso y dos balanzas digitales, son parte de esta segunda recuperación de artículos e insumos de construcción del robo en lugar no habitado que afectó a una empresa. También encontramos un reloj de colección de alto costo, que había sido robado hace unos días en otro domicilio de la comuna y además incautamos 50 grs. de cannabis y 150 grs. de cocaína base”, señaló el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Por los delitos flagrantes de receptación y tráfico de droga en pequeñas cantidades, los tres residentes del domicilio, mayores de edad, fueron detenidos y uno de los sujetos quedó en prisión preventiva, mientras el tribunal otorgó 90 días como plazo para la investigación.

 

 

Región de Coquimbo

Candidatos presidenciales de oposición exigen cerrar ciudades con alta circulación de COVID-19

Publicado

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Según indicaron Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado en una declaración conjunta, “es indispensable disminuir la movilidad en 70% ahora ya” y establecer una Renta Básica Universal de emergencia. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pronostican altas temperaturas en valles de la Región desde este domingo

Publicado

on

En base al monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, CEAZA pronostica altas temperaturas asociadas a una ola de calor en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, entre el domingo 11 y el martes 13 de abril. Asimismo, los valles con influencia costera de la provincia de Choapa también tendrán altas temperaturas durante el domingo 11 y el lunes 12.

A continuación se entrega información detallada sobre las temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

250 nuevos contagios y 6 fallecidos se informaron este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

En el reporte sanitario de hoy se informaron 6 nuevos fallecidos, 4 de Coquimbo y 2 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle señala 250 casos nuevos de Coronavirus, 68 de La Serena, 77 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 6 de Paihuano, 7 de Vicuña, 14 de Illapel, 6 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 37 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 12 de otra región y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.570 casos acumulados, con 1.126 contagios activos”, enfatizó el Seremi García.

En cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo señaló que al día de hoy 17 funcionarios de los hospitales han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 09 de abril del 2021

250 casos nuevos

28.570 casos acumulados

1.126 casos activos

547 total fallecidos (4 de Coquimbo y 2 de Ovalle)

245 pacientes hospitalizados y 91 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 59% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 68 de La Serena
  • 77 de Coquimbo
  • 02 de Andacollo
  • 06 de Paihuano
  • 07 de Vicuña
  • 14 de Illapel
  • 06 de Los Vilos
  • 05 de Salamanca
  • 37 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria
  • 02 de Punitaqui
  • 12 de otra región
  • 09 sin notificación
Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA