PAÍS

Ministro Delgado regresa a La Moneda tras contagio: “Este virus no es un juego ni un chiste”

El titular del Interior, quien incluso estuvo internado por el COVID-19, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, enfatizando que “uno se puede contagiar en cualquier lado”.

 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, regresó este viernes a La Moneda tras superar el contagio por COVID-19, el que incluso lo mantuvo internado en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, pidiendo a la ciudadanía mantener las medidas pues “este virus no es un juego ni un chiste”.

Según dijo la autoridad en su retorno a las actividades presenciales, su estado de salud es bueno, pero destacó que su esposa tiene un desface en la recuperación porque fue diagnosticada más tardiamente.

“Quizás el testimonio de uno pueda servir para que la gente siga cuidándose”, aseveró Delgado, haciendo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias por “la gran circulación viral existente, este virus no es un juego ni un chiste”.

Asimismo, enfatizó que “uno se puede contagiar de cualquier lado”, consignando que nadie le habló de algún contacto estrecho que habría podido ocasionar su estado de salud.

Delgado recordó las complejidades de la enfermedades, destacando que “estamos en presencia de un virus que ataca física y emocionalmente”.

Recordar que el titular del Interior fue diagnosticado el pasado 12 de marzo como un caso positivo tras regresar desde Arica.

De igual manera, fue dado de alta el 29 de marzo luego de controlar la neumonía presentada”, consiguiendo “un nivel adecuado de saturación sin apoyo de oxígeno”.

Back to top button