PAÍS

Fiscalía precisa que sólo hay un detenido por asalto a joyería en Alto Las Condes

La noche de este viernes la Fiscalía Oriente precisó que sólo hay un detenido por el asalto a la joyería en Alto Las Condes, Santiago, y no dos como se creía.

Recordemos que pasadas las 13:00 horas de esta jornada, al interior del centro comercial se llevó a cabo un robo frustrado que terminó con un funcionario de la Policía de Investigaciones herido de bala en el cráneo.

Más tarde, se informó que el hombre se encuentra fuera de riesgo vital, según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Pese a la rectificación de la Fiscalía respecto al número de detenidos, el control de detención del acusado se mantiene para este sábado 27 de marzo, donde se le imputará el cargo de delito por robo con violencia y se solicitará la prisión preventiva debido a justamente, la violencia del suceso.

Cabe señalar que según Carabineros, 10 individuos habrían participado del robo frustrado. Al momento del cierre de esta nota, no se ha informado si la otra persona detenida tiene relación con el delito.

Back to top button