PAÍS

“Estamos en una situación límite”: Colegio Médico llama a extremar autocuidado ante nuevo peak de contagios

“Estamos en una situación límite, nuestro personal de salud está abogado y al borde de no poder seguir hospitalizando gente”, aseguró el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

 

Ante los mas de 7.600 nuevos casos registrados hoy en Chile, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, aseguró que el país atraviesa una situación límite y que es necesario aumentar los esfuerzos.

“Los realmente alarmantes números que hemos visto que hemos visto el día de hoy nos llaman a reforzar el llamado de autocuidado (…) Estamos en una situación límite, nuestro personal de salud está abogado y al borde de no poder seguir hospitalizando gente”, aseguró.

Por lo mismo, enfatizó que “necesitamos que cada uno de nosotros pueda ejercer el máximo autocuidado con las medias de distanciamiento social, lavado de manos y el uso de mascarilla”.

Precisó que “debemos reaccionar como país, debemos intensificar las medidas de disminución de movilidad, con apoyo económico directo para que las personas puedan quedarse en sus casas”.

Back to top button