Connect with us

Deportes

La durísima confesión de Matías Vidangossy: “Llegué a sentir miedo de pedir la pelota”

Publicado

on

Mathías Vidangossy tendrá una nueva oportunidad en Primera División tras fichar por el recién ascendido Deportes Melipilla.

El jugador, considerado en su momento como una promesa, no ha podido mantener la regularidad y a lo largo de los años ha pasado por muchos equipos, siendo Unión Española uno de los clubes que más lo ha marcado.

En conversación con TNT Sports, el jugador se sinceró y reveló duros pasajes de su estadía en el cuadro hispano, en 2014.

“Fue la etapa más dolorosa que viví futbolísticamente. Fueron las primeras veces que sentí miedo de pedir la pelota, de querer jugar. Recuerdo que me escondía mucho”, partió diciendo.

“Escuchaba a la gente que me gritaba ‘fracasado, ándate para tu casa’, cosas así y yo me quedaba con la atención en eso, no en el partido. Eso me causó miedo todo el campeonato. No pedía el balón y pensaba: ‘Ojalá nos quiten la pelota para yo correr e ir a quitarla’, y así no estar tan desapercibido en el partido”, confesó.

Debido a su bajo rendimiento, la Unión decidió mandar al mundialista Sub 20 en Canadá 2007 a préstamo a Palestino, donde se encontró con Pablo Guede.

“En mi primer entrenamiento tuve una conversación muy profunda con Pablo Guede. Estuvimos hablando más de tres horas sentados en la cancha. Poder contarle todo esto que me estaba pasando fue una liberación de la mente, emociones. En ese Palestino volví a disfrutar otra vez”, señaló.

Finalmente, Vidangossy se refirió a su fichaje por el recién ascendido Deportes Melipilla.

“Uno siempre llega con muchas expectativas, con la ilusión de que saldrá todo bien. A medida que van pasando los partidos se va afiatando o se va desarmando. Es la experiencia que me ha tocado vivir dentro del fútbol. Espero que esta sea una de las formas en que el equipo se afiata y pueda lograr grandes cosas”, cerró.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: San Marcos goleó a S. Morning y escaló al cuarto puesto

Publicado

on

San Marcos consiguió este jueves una clara victoria de 4-0 como local ante Santiago Morning, en un compromiso correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Pese a que ambos equipos tuvieron opciones de marcar en la primea parte, fueron los ariqueños quienes se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Federico Millacet (44′).

En el complemento, el local aprovechó el envión anímico, logrando ampliar rápidamente la ventaja por intermedio de Bairon Monroy a los 51 minutos.

Los “bravos” siguieron atacando en búsqueda de liquidar el encuentro, contando con varias llegadas claras al arco rival. Finalmente, Christian Pavez (88′) estableció el 3-0 y Zederick Vega (90+4′) puso el tanto definitivo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 32 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Santiago Morning con 29 unidades retrocede a la sexta posición.

En la próxima fecha, los ariqueños visitarán el miércoles a Deportes Temuco, mientras que el elenco “bohemio” recibirá la misma jornada a Cobreloa.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Rangers derrotó a Barnechea y lo hundió en el fondo de la tabla

Publicado

on

Rangers rescató este jueves una vibrante victoria de 3-2 como visita ante Barnechea, en compromiso válido por la fecha 20 del campeonato de Primera B.

En un comienzo trabado, una jugada entre Boris Sagredo y Felipe Flores terminó con un golazo de este último para el 1-0 de los anfitriones a los 26 minutos de la primera parte.

Tras esto, el cuadro “huaicochero” siguió generándose opciones para marcar, principalmente a través de Flores, pero Jorge Deschamps estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Pese a lo anterior, e los 31 minutos Nicolás Rivera marcó de cabeza el 1-1 parcial, tras un buen desborde y centro del talentoso Alfredo Ábalos.

Los “piducanos” terminaron de dar vuelta el marcador en el final del primer lapso. Ábalos fue derribado en el área, lo que fue sancionado como penal. El mismo jugador puso el 2-1 desde los 12 pasos.

En el complemento, el cuadro de Talca siguió presionando en campo contrario, contando con buenas oportunidades para estirar la ventaja.

No obstante, una rápida jugada en la ofensiva local le permitió nuevamente a Flores aparecer solo en el área chica y derrotar a Deschamps para el 2-2.

Tras esto, los “piducanos” volvieron a la carga, generándose otro penal por una mano en el área. Sin embargo, el meta Robert Moewes se lució tapando el tiro desde los 12 pasos.

Cuando se pensaba que ambos elencos repartirían puntos, Rivera se inventó un potente remate al primer palo de Moewes para vencerlo y decretar el 3-2 definitivo para la visita.

Con este triunfo, Rangers llegó a 28 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, Barnechea con 17 unidades sigue como el exclusivo colista del certamen.

En la próxima fecha, el equipo del Maule recibirá el miércoles a Magallanes, mientras que el conjunto de la capital visitará el mismo día a Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA