Connect with us

Deportes

La durísima confesión de Matías Vidangossy: “Llegué a sentir miedo de pedir la pelota”

Publicado

on

Mathías Vidangossy tendrá una nueva oportunidad en Primera División tras fichar por el recién ascendido Deportes Melipilla.

El jugador, considerado en su momento como una promesa, no ha podido mantener la regularidad y a lo largo de los años ha pasado por muchos equipos, siendo Unión Española uno de los clubes que más lo ha marcado.

En conversación con TNT Sports, el jugador se sinceró y reveló duros pasajes de su estadía en el cuadro hispano, en 2014.

“Fue la etapa más dolorosa que viví futbolísticamente. Fueron las primeras veces que sentí miedo de pedir la pelota, de querer jugar. Recuerdo que me escondía mucho”, partió diciendo.

“Escuchaba a la gente que me gritaba ‘fracasado, ándate para tu casa’, cosas así y yo me quedaba con la atención en eso, no en el partido. Eso me causó miedo todo el campeonato. No pedía el balón y pensaba: ‘Ojalá nos quiten la pelota para yo correr e ir a quitarla’, y así no estar tan desapercibido en el partido”, confesó.

Debido a su bajo rendimiento, la Unión decidió mandar al mundialista Sub 20 en Canadá 2007 a préstamo a Palestino, donde se encontró con Pablo Guede.

“En mi primer entrenamiento tuve una conversación muy profunda con Pablo Guede. Estuvimos hablando más de tres horas sentados en la cancha. Poder contarle todo esto que me estaba pasando fue una liberación de la mente, emociones. En ese Palestino volví a disfrutar otra vez”, señaló.

Finalmente, Vidangossy se refirió a su fichaje por el recién ascendido Deportes Melipilla.

“Uno siempre llega con muchas expectativas, con la ilusión de que saldrá todo bien. A medida que van pasando los partidos se va afiatando o se va desarmando. Es la experiencia que me ha tocado vivir dentro del fútbol. Espero que esta sea una de las formas en que el equipo se afiata y pueda lograr grandes cosas”, cerró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La Roja femenina da el primer golpe y vence a Camerún por primer duelo del Repechaje Olímpico

Publicado

on

La selección chilena femenina dio este sábado el primer golpe en el repechaje olímpico al superar por 2-1 a su similar de Camerún, en el cruce de ida disputado en la ciudad de Antalya, Turquía.

En el arranque de la serie, las subcampeonas de la última Copa América jugaron en condición de visitante por lo que quedan muy bien aspectadas para alcanzar el pasaje para Tokio, en lo que sería una histórica clasificación a la cita de los cinco anillos.

La ‘Roja’ presentó un mejor juego a la hora de administrar el balón, mientras que las africanas buscaban aprovechar la velocidad de sus jugadoras para llegar rápido al arco de Christiane Endler, de tranquila faena.

A los 24 minutos se rompió el cero en el Estadio Arslan Zeki Demirc. Tiro libre de Yesenia López por derecha y Camila Sáez cabeceó dentro del área, superando la feble resistencia de la arquera Biyina Michaelly.

En el complemento y cuando comenzaba a bajar el ritmo en el encuentro, el equipo que dirige José Letelier aumentó ,os guarismos en duelo otomano.

El reloj marcaba el minuto 73 cuando la ‘Jefa’ Carla Guerrero mandó la esférica al fondo de la red. Tiro de esquina desde la derecha, pivoteó Daniela Zamora en el primer palo y en el segundo palo apareció la experimentada defensora para empujar la esférica a la red.

Tras cartón, las ‘Leonas Indomables’ colocaron un descuento que pone cierta incetidumbre de cara a la revancha. Tras una floja marca de Guerrero, Ajara Nchout remató de zurda desde el borde del área y batió la resistencia de Endler.

La revancha de esta serie por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio se jugará el martes 13 de abril en el mismo reducto, pero con Chile ejerciendo de local.

Continuar Leyendo

Deportes

Joaquín Niemann hace historia y supera el corte en el Masters de Augusta

Publicado

on

El golfista nacional Joaquín Niemann superó este viernes el corte del Masters de Augusta, Georgia, en Estados Unidos, uno de los cuatro torneos más importantes en el calendario masculino de golf.

De esta manera, el deportista nacional de 22 años hizo historia al convertirse en el primer chileno en pasar a las jornadas decisivas del torneo que entrega la ‘chaqueta verde’ al vencedor.

Tras un opaco primer día, Niemann recuperó terreno en la segunda jornada del certamen. El nacional marcó diferencia desde el hoyo 8 en adelante, donde registró cinco birdies.

El panorama para luchar por los primeros puestos parece complicado para ‘JoaKing’, ya que se ubica en la plaza 41 de la tabla con un score de +2. El líder es el inglés Justin Rose, con un marcador de -7.

Apuntar que Niemann pasa por segunda vez en su carrera el corte de un torneo grande. Antes los había conseguido en el US Open de 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Prometedor duelo en Rancagua: Católica visita a Audax Italiano por el Campeonato Nacional

Publicado

on

Audax Italiano recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas, al líder Universidad Católica por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los itálicos quieren superar a la UC en la cima del torneo, mientras que los cruzados intentarán seguir con su campaña perfecta en el inicio del certamen.

Luego de igualar ante O’Higgins en la segunda fecha, el elenco dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez vuelve a Rancagua, donde las oficial de local debido a la imposibilidad de ocupar el Bicentenario de La Florida.

Ahí ya derrotaron a Deportes La Serena y, ante el líder, los itálicos buscarán ubicarse en la parte alta del torneo.

Los de Gustavo Poyet, por su parte, ya superaron a Ñublense y Palestino mostrando un fútbol simple y efectivo que los tiene, otra vez, en la cima del Campeonato.

Audax Italiano y Universidad Católica se enfrentan a contar de las 18:30 horas, este sábado 10 de abril, en el estadio El Teniente de Rancagua. El juez de la brega será Felipe González.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA