Connect with us

Internacional

Investigación afirma que vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas en embarazadas y lactantes

Publicado

on

Las vacunas de las compañías Pfizer/ BioNTech y Moderna contra la Covid-19 son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes incluso pueden transmitir anticuerpos protectores a los recién nacidos, según una investigación publicada el jueves en el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

La publicación, difundida por la cadena CNN, señala que investigadores del Hospital General de Massachusetts, el Hospital Brigham and Women’s y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard, todos ellos en Estados Unidos, analizaron a 131 mujeres que recibieron las citadas vacunas.

Entre las participantes en el estudio, 84 estaban embarazadas, 31 eran lactantes y 16 no estaban embarazadas. Las muestras se recogieron entre el 17 de diciembre de 2020 y el 2 de marzo de 2021, agrega la cadena sobre el estudio.

Los niveles de anticuerpos inducidos por la vacuna fueron equivalentes en mujeres embarazadas y lactantes, en comparación con mujeres no embarazadas.

Además, los niveles de anticuerpos fueron “sorprendentemente más altos” que los resultantes de la infección por coronavirus durante el embarazo, anotó el equipo.

“Estas vacunas parecen funcionar de manera increíblemente efectiva en estas mujeres”, dijo uno de los investigadores, Galit Alter, profesor de medicina en el Instituto Ragon.

Además, el equipo descubrió que las mujeres transmitían anticuerpos protectores a sus recién nacidos, medidos en la leche materna y la placenta.

“Casi todas las mamás estaban obteniendo un nivel bastante significativo de anticuerpos en sus bebés”, dijo Alter, quien agregó que se necesita investigación adicional para comprender cuánto tiempo duran esos anticuerpos protectores en los recién nacidos.

Alter señaló que no encontraron evidencias de más efectos secundarios o efectos secundarios más intensos en mujeres embarazadas y lactantes que en la población general.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

El mundo superó los 134 millones de casos por Covid-19, según Johns Hopkins

Publicado

on

Estados Unidos, Brasil e India son los países con más contagios a nivel global, los cuales superan los 13 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China lanza nuevo satélite para estudio del entorno espacial

Publicado

on

China lanzó y puso en órbita hoy viernes un nuevo satélite experimental desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.

El artefacto, el tercero de la serie Shiyan-6, y transportado por un cohete portador Gran Marcha-4B, despegó rumbo al espacio a las 07:01 (hora de Beijing), publicó la Agencia Xinhua.

El satélite se utilizará para el estudio del entorno espacial y experimentos de tecnologías relacionadas.

El lanzamiento fue el número 365 que se lleva a cabo con cohetes de la serie Gran Marcha.

Continuar Leyendo

Internacional

Fiscales de Nueva York logran nuevos documentos en investigación contra Donald Trump

Publicado

on

Los fiscales de Nueva York que investigan los negocios de Donald Trump obtuvieron cajas llenas de documentos. Esto, además de un computador vinculado a un ejecutivo de la empresa del expresidente estadounidense.

Se trata de un paso más en las pesquisas en torno a Trump y su organización por presunto fraude fiscal de seguros y otros delitos de alcance penal.

Las acusaciones podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada para no pagar impuestos.

El fiscal del distrito de Manhattan tuvo acceso a 8 años de declaraciones de impuestos del historial fiscal del expresidente. Esto, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara sus pretensiones para mantenerlos en secreto.

Los nuevos documentos estaban en poder de Jennifer Weisselberg, exesposa de un hijo de Allen H. Weisselberg, el jefe financiero de la Organización Trump.

En las últimas semanas los fiscales se han centrado en Weisselberg para analizar si Trump y su empresa manipularon el valor de propiedades. Lo anterior, con el fin de obtener préstamos más favorables y beneficios fiscales.

Trump Organization

Entre otras cosas, han solicitado acceso al historial bancario del ejecutivo y cuestionado a varias personas sobre regalos que él y su familia recibieron de Trump.

Un portavoz confirmó al diario que Jennifer Weisselberg está cooperando con los fiscales, que este jueves se llevaron de su domicilio, en el Upper West Side de Nueva York, varias cajas llenas de documentos y un computador portátil.

En el marco de las pesquisas, la Fiscalía de Manhattan entrevistó a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre 300 millones de dólares en préstamos y otros pagos.

La extensa y compleja investigación incluye peticiones de información a Ladder Capital y examina posibles pagos indebidos a Ivanka Trump, hija del expresidente, como consultora externa, pese a ser parte de la Trump Organization.

La del fiscal Vance es la más extensa y el mayor motivo de preocupación legal para Trump. Se trata de una investigación sobre la posibilidad de que la Trump Organization inflara el valor de propiedades que devaluaba cuando le beneficiaba.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA