INTERNACIONAL

Argentina suspenderá todos los vuelos provenientes de Chile a partir del sábado

La noche de este jueves, el gobierno argentino anunció que a partir del sábado suspenderá todos los vuelos provenientes desde Chile.

La información la entregó Santiago Cafiero, jefe de gabinete del ejecutivo trasandino, quien indicó que tampoco podrán aterrizar en el país vecino aviones provenientes de México y Brasil.

“Hoy estamos en una situación donde la Argentina todavía está con un número de casos elevado, pero vemos también que la región, países vecinos, están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas”, comentó Cafiero a C5N.

Con esto, la Casa Rosada pretende “hacer más riguroso el control de fronteras” y evitar que a su suelo lleguen más contagios con variantes extranjeras o nuevas mutaciones, específicamente la denominada “de Manaos”.

De momento, quienes sigan llegando a Argentina deberán someterse a un test rápido de PCR a su costo en el aeropuerto.

Si la prueba arroja un resultado negativo, un pasajero deberá aislarse por diez días en un domicilio, donde quedará bajo fiscalización.

De arrojar positivo, la autoridad nacional determinará dónde se cumplirá con la cuarentena y el paciente deberá realizarse otro PCR, esta vez genómico, para establecer con cuál cepa se contagió.

 

Back to top button