Connect with us

Región de Atacama

Cerca de 80 controles y fiscalizaciones realizó Carabineros en los sectores poblacionales de Rosario y El Palomar.

Publicado

on

Con el propósito de mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía de aquellos  sectores, Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó realizó el día jueves un servicio extraordinario.

Dicho servicio policial, manifiesto el oficial a cargo capitán Cristián Rebolledo, se llevó a efecto a partir de las solicitudes de los vecinos y vecinas del sector, quienes en las últimas reuniones realizadas con los dirigentes de las Juntas de Vecinos solicitaron mayor presencia policial en sus barrios.

“Hoy realizamos un copamiento en población Rosario y El Palomar, donde participó personal de la 2ª Comisaría y también personal COP. Estos servicios se desarrollaron a solicitud de la propia ciudadanía, quien nos pidió en las últimas reuniones mayor presencia policial, que permita detener a quienes cometen delitos, pero también para generar mayor seguridad en ambos sectores poblacionales”, comentó el capitán Rebolledo.

Fue así como producto de estos servicios se logró la detención de una persona que mantenía orden de aprehensión vigente, otro detenido por por desacato y un detenido por el delito de Hurto.

En esta labor extraordinaria se realizaron cerca de 80 controles y fiscalizaciones que desglosadas corresponda 26 controles vehiculares, 42 controles de identidad, 10 fiscalizaciones a locales comerciales y 36 puerta a puerta. También durante estos controles y fiscalizaciones se cursaron 3 infracciones al tránsito, una infracción por ley de Alcoholes.

Por último el capitán Rebolledo dijo que este tipo de servicios serán frecuentes para llevar tranquilidad a la ciudadanía y de esta forma disminuir la sensación de inseguridad en sus Barrios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Hombre fue baleado por sujetos tras una discusión en las afueras de su vivienda en Copiapó

Publicado

on

El hombre de 48 años se encuentra fuera de riesgo vital (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

Publicado

on

La medida busca erradicar plagas de: sancudos, pulgas y ratones. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

PDI detuvo a sujeto por usurpación de aguas en Copiapó.

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, detuvieron a una persona mayor de edad, de nacionalidad boliviana, por el delito de Usurpación de Aguas.

En virtud a una denuncia realizada en la Dirección General de Aguas (DGA) de Atacama, detectives concurrieron hasta el sector Hacienda Castilla junto a funcionarios de la DGA para constatar el hecho.

En el lugar se tomó contacto con quien señaló ser el encargado del predio agrícola, quien autorizó el ingreso de los detectives, quienes establecieron que en el terreno existía una plantación agrícola de aproximadamente 1 hectárea y dos pozos de agua, uno de ellos funcionando con una bomba extractora y la otra con un molino eólico de los cuales se extraía agua subterránea, sin autorización alguna.

En relación al procedimiento el Jefe de la Bidema subprefecto Álex Laubscher Cárcamo, señaló “durante la inspección del lugar nos percatamos de la existencia de una excavación de 50 metros de longitud aproximadamente, apertura de 2 metros de ancho y profundidad 50 metros, donde se aprecian tres tuberías de material pvc o plástico, que provienen de un yacimiento de agua ubicado en la zona más profunda donde además se ubica un tercer pozo, del cual no es posible apreciar la profundidad aproximada, cuya bomba accionada por combustible, en la superficie extrae conforme a lo indicado por personal de la DGA, 2 litros por segundo aproximadamente los que son conducidos a una piscina acumuladora de agua, de 15 metros cuadrados aproximadamente, con una profundidad de 2 metros, agua que es destinada al riego de la plantación agrícola existente en el terreno, presentando especies tales como tomates y zapallos, en condiciones de productividad, toda vez que mantenía ya el fruto”.

Por lo anterior el encargado del predio, fue detenido por el delito de Usurpación de Aguas, se le dieron a conocer sus derechos en su calidad de imputado y fue trasladado hasta el cuartel policial para continuar con el procedimiento respectivo.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA