Connect with us

Región de Coquimbo

Tres fallecidos y 194 casos se reportaron este jueves en la región de Coquimbo

Publicado

on

1.294 activos a nivel regional

 

El reporte sanitario registró el fallecimiento de tres personas a causa del virus, una con residencia en La Serena y dos en Coquimbo.

“Informamos 194 casos de Coronavirus, 84 de La Serena, 30 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 3 de La Higuera, 7 de Vicuña, 10 de Illapel, 10 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 32 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 3 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 2 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a 25.768 casos acumulados, con 1.294 contagios activos”, detalló el Seremi García.

Este jueves 25 de marzo, a un año del cambio de dependencias del Hospital de Ovalle, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió a este hito y al gran aporte que ha sido el recinto para la región.

“Destacamos la Unidad de Paciente Crítico del recinto y a los 112 funcionarios que la componen, tantos profesionales clínicos, administrativos y auxiliares, ya que han sido un pilar fundamental en la contención del virus en nuestra región. Ya son 12 meses de ardua lucha, donde hemos visto cómo han trabajado de manera incansable en el proceso de complejización de camas, pasando de 12 a 36 unidades en un año. Quiero agradecerles por su trabajo, su vocación de servicio público, y por atender a cientos de pacientes graves, que han llegado desde distintos rincones de la Provincia del Limarí, e incluso desde otras regiones de Chile”, señaló.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, la autoridad detalló que la Región de Coquimbo cuenta con un total de 1.170 camas, de las cuales 266 se encuentran disponibles, lo que representa un 76% de ocupación. “En cuanto a la dotación de camas de Unidad de Paciente Crítico (UPC), hoy se dispone de 9, de las cuales 4 pertenecen a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y 5 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, informó.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud Coquimbo ahondó en el número de hospitalizados en la Red Asistencial. “Al día de hoy, 232 personas están internadas por Covid-19. De ellas, 109 se encuentran utilizando una cama UCI y 97 permanecen graves, con requerimiento de ventilación mecánica”, consignó.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 25 de marzo del 2021

194 casos nuevos

25.768 casos acumulados

1.294 casos activos

485 total fallecidos (1 de La Serena y 2 de Coquimbo)

232 pacientes hospitalizados y 97 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 81% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 84 de La Serena
  • 30 de Coquimbo
  • 02 de Andacollo
  • 03 de La Higuera
  • 07 de Vicuña
  • 10 de Illapel
  • 10 de Los Vilos
  • 10 de Salamanca
  • 32 de Ovalle
  • 03 de Monte Patria
  • 01 de Punitaqui
  • 02 sin notificación en Epivigila

 

 

Región de Coquimbo

Evalúan nuevas medidas de mitigación contra la sequía

Publicado

on

El Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, junto a autoridades regionales, sostuvieron reuniones con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga  para solicitar recursos y enfrentar el escenario actual de escasez hídrica.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este jueves 9 fallecidos y 42 nuevos Contagios COVID

Publicado

on

La Serena concentra la mayor cantidad de casos nuevos  (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Fiestas Patrias sin Pampilla: alcaldes descartan celebraciones por crisis económica y sanitaria en toda la región

Publicado

on

A Coquimbo se sumará La Serena y Ovalle, zonas que buscarán destinar los dineros en otras instancias, junto con evitar focos de contagio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA