Connect with us

Región de Coquimbo

Realizan testeos PCR a trabajadores de servicentros

Publicado

on

*Operarios de bencineras y de locales de atención se han sometido a toma de muestras para prevenir la aparición de contagios.

Los trabajadores de las estaciones de servicio de la Región de Coquimbo, por ser considerados como parte de las actividades esenciales para la ciudadanía en tiempos de pandemia, están expuestos a la posibilidad de contraer el COVID-19, dado el nivel de contacto con las personas que frecuentan estos recintos.

De ahí la importancia de la gestión liderada por el Seremi de Energía, para promover la búsqueda activa de casos en bencineras de las comunas que actualmente se encuentran en cuarentena, a través de la toma de exámenes PCR y muestras de saliva, con el fin de detectar eventuales contagios y adoptar los resguardos sanitarios.

Según el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, en el marco de la cuarentena para algunas comunas de la Región, “hemos realizado las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Salud para las personas que ejercen funciones fundamentales para la ciudadanía, como atendedores de servicentros, sean testeados con búsqueda activa de casos. Son trabajadores que durante toda esta pandemia, independiente de las dificultades, han realizado sus labores básicas por el bien de la comunidad. Lo que queremos es que estos operarios se encuentren realmente sanos y de esta manera limitar los contagios que puedan proliferar por el contacto con sus clientes”.

Dinko Koscina del Valle, Jefe de Zona de Estaciones Shell de la Región de Coquimbo y provincia de Huasco, consideró positiva esta iniciativa, “por ser actividades preventivas que permiten mantener controlado el virus. Hemos tenido una baja tasa de contagios y hasta la fecha no hemos reportado ningún incidente fatal, lo que nos deja conformes”. Además indicó que los distribuidores y equipos de trabajo realizan un catastro diario sobre sus condiciones de salud, se efectúan ingresos diferidos para que no haya aglomeraciones entre funcionarios, “y con sanitización frecuente en surtidores y máquinas de transbank. También hemos dado las recomendaciones a los clientes de mantener la distancia y preferir medios de pago móvil”.

Jorge Barrios, concesionario de Copec de calle Cuatro Esquinas, valoró esta iniciativa. “Consideramos que los casos debieran ir bajando, pero van aumentando. Es algo preocupante, nosotros estamos todos los días expuestos porque no podemos dejar de funcionar. Ojalá lo repliquen en otros sectores de trabajo”.

Cabe mencionar que esta semana cerca de 900 trabajadores del rubro combustibles recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo al calendario decretado por el Ministerio de Salud. Sin perjuicio de ello, dichas personas deben mantener las precauciones, porque aún no están inmunes. Para ello deberán esperar la segunda inoculación.

Finalmente, el Seremi de Energía llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones y las medidas de autocuidado para prevenir los contagios por coronavirus. “La cuarentena es el último eslabón de control que tenemos como Gobierno”, subrayó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Candidatos presidenciales de oposición exigen cerrar ciudades con alta circulación de COVID-19

Publicado

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Según indicaron Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado en una declaración conjunta, “es indispensable disminuir la movilidad en 70% ahora ya” y establecer una Renta Básica Universal de emergencia. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pronostican altas temperaturas en valles de la Región desde este domingo

Publicado

on

En base al monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, CEAZA pronostica altas temperaturas asociadas a una ola de calor en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, entre el domingo 11 y el martes 13 de abril. Asimismo, los valles con influencia costera de la provincia de Choapa también tendrán altas temperaturas durante el domingo 11 y el lunes 12.

A continuación se entrega información detallada sobre las temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

250 nuevos contagios y 6 fallecidos se informaron este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

En el reporte sanitario de hoy se informaron 6 nuevos fallecidos, 4 de Coquimbo y 2 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle señala 250 casos nuevos de Coronavirus, 68 de La Serena, 77 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 6 de Paihuano, 7 de Vicuña, 14 de Illapel, 6 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 37 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 12 de otra región y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.570 casos acumulados, con 1.126 contagios activos”, enfatizó el Seremi García.

En cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo señaló que al día de hoy 17 funcionarios de los hospitales han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 09 de abril del 2021

250 casos nuevos

28.570 casos acumulados

1.126 casos activos

547 total fallecidos (4 de Coquimbo y 2 de Ovalle)

245 pacientes hospitalizados y 91 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 59% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 68 de La Serena
  • 77 de Coquimbo
  • 02 de Andacollo
  • 06 de Paihuano
  • 07 de Vicuña
  • 14 de Illapel
  • 06 de Los Vilos
  • 05 de Salamanca
  • 37 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria
  • 02 de Punitaqui
  • 12 de otra región
  • 09 sin notificación
Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA