Connect with us

Región de Coquimbo

Profesionales de los medios de comunicación se suman al proceso de vacunación contra el Covid

Publicado

on

Hasta la fecha, más de 368 mil personas se han inmunizado en la región de Coquimbo.

 

Este jueves, en el Estadio La Portada de La Serena, se dio inicio al proceso de vacunación contra el Coronavirus para los profesionales de empresas relacionadas a los medios de comunicación que ejercen funciones en terreno y que sean mayores de 35 años de edad.

“Hemos comenzado con la vacunación a población general mayores de 58 años y también con la gente de las comunicaciones, que son extremadamente importantes y a quienes agradezco por toda la labor que han desempeñado durante la pandemia”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

El Gobernador Provincial de Elqui, Marcelo Gutiérrez, destacó la importancia de vacunar a este grupo, “ya que ellos han sido los héroes que han estado día a día en el estallido social, también enfrentando la pandemia y cubriendo cada actividad de fiscalización. Estamos haciendo un gran esfuerzo encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, por el Intendente Pablo Herman y por todas las autoridades sanitarias para llegar a todos los rincones de la región y la provincia”.

Hasta la fecha, en la región se han administrado más de 368 mil dosis de vacunas contra el Covid. De ellas, más de 122 mil corresponde a segundas dosis. “Ha sido un proceso ordenado, con los adultos mayores y los otros grupos prioritarios. Irá aumentando la cantidad de personas en los puntos de vacunación mientras vayan disminuyendo las edades”, finalizó el Seremi García.

Para este viernes se contempla la vacunación de personas de 57 años, vocales de mesa entre 18 y 26 años, personal de apoyo a las elecciones, profesionales de las comunicaciones mayores de 35 años y personas de los otros grupos prioritarios que aún no se han inmunizado.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sistema frontal provocó escasas precipitaciones en la Región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a lo observado en imágenes satelitales, no se registraron tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo y en general en el sector continental de Chile durante este martes 20 de abril. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan muerte de menor de 7 años que habría recibido golpiza en Punitaqui

Publicado

on

La víctima habría sufrido convulsiones tras las lesiones, siendo trasladado hasta un Cesfam, donde finalmente murió. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordena arresto de alcalde por deuda con laboratorio clínico

Publicado

on

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto por cinco días del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta, por el incumplimiento de la sentencia que acogió la demanda de la empresa Laboratorio Clínico Analyszer Limitada y ordenó a la municipalidad el pago de las facturas adeudadas por la suma total de $289.002.604 (doscientos ochenta y nueve millones dos mil seiscientos cuatro pesos).

En el fallo (causa rol 1053-2020), el juez Ismael Fuentes Navarrete ordenó el arresto del edil por no haber dado cumplimiento a lo resuelto el 16 de marzo pasado por el tribunal, que impuso, además, una multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) a beneficio fiscal y fijó un plazo de 10 días para la dictación del respectivo decreto alcaldicio que ordene el pago al demandante.

“Que se ordena el ARRESTO por el término de CINCO DÍAS, en contra del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo, don Marcelo Pereira Peralta, (…), debiendo ser buscado en el municipio señalado o en cualquier lugar donde éste se encuentre y puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

“La orden de arresto será diligenciada por Carabineros de Chile y quedará sin efecto si la demandada da cumplimiento a la dictación del Decreto Alcaldicio ordenado en estos autos, acompañando los antecedentes respectivos a la carpeta digital”, añade.

“Atendidos las consecuencias de conocimiento público derivadas de la propagación del virus SARS CoV 2, el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada por Decreto N° 4 del Ministerio de Salud, (…) por dicha causa y sus respectivas prórrogas, sin perjuicio de repetirse en el intertanto el apremio hasta por el límite de dos meses señalado en la citada disposición, de persistir el incumplimiento”, concluye el fallo.

FALLO DE TRIBUNALES:

2JLC 1053-20 arresto alcalde
Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA