Connect with us

Región de Coquimbo

Proceso de vacunación se mantendrá en Ovalle tras el anuncio de Cuarentena

Publicado

on

Las personas podrán asistir al centro de inoculación con su carnet de identidad, con su carnet de vacunación, en el caso de las segundas dosis, o con documentos que acrediten que son enfermos crónicos o que pertenecen a una empresa de transportes o de servicios básicos. A estos se suman quienes fueron seleccionados como vocales de mesa y el personal que participará en las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.  

 

Los índices negativos como la Tasa de Incidencia y la alta cantidad de casos nuevos (32, jueves 25 de marzo) y activos (176) obligaron a la autoridad sanitaria a decretar Cuarentena total para Ovalle, a partir del próximo sábado 27 de marzo a las 05.00 horas. Esto significa que las personas sólo podrán desplazarse con un Permiso Único Colectivo destinado para empresas y trabajadores que cumplen labores en servicios esenciales. Asimismo, la población tendrá a su disposición 2 permisos semanales, de dos horas cada uno, para asistir a los centros de abastecimiento o para realizar trámites.

Pero una de las interrogantes que surge es qué pasará con la vacunación contra el Covid-19. De acuerdo a las indicaciones entregadas por el ministerio de Salud, los centros de inoculación podrán seguir funcionando de igual forma. En el caso de Ovalle, el Estadio Municipal Diaguita estará disponible para la comunidad local, de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9 a 15 horas.

Es importante señalar que para asistir a vacunarse no necesitan permisos especiales, sólo deberán portar su carnet de identidad, un documento que acredite enfermedad crónica, credencial o algún documento que indique que pertenece a una empresa de transportes o servicios básicos. Además, quienes tengan que cumplir con la labor de vocal de mesa, en las próximas elecciones del 10 y 11 de abril, tendrán que presentar el padrón electoral de Servel o algún documento que confirme su participación, en esta función en el proceso eleccionario. Finalmente, quienes hayan recibido al primera dosis y les corresponda la segunda, en medio de la cuarentena, deberán presentar su carnet de identidad y el carnet de vacunación.

“Es lamentable que tengamos que vivir nuevamente una medida tan restrictiva como la cuarentena, sobretodo para quienes se dedican a actividades comerciales, que son los más afectados con este tipo de decisiones. Es una medida dura, pero que servirá para disminuir la movilidad social y por ende bajar los índices de casos nuevos y activos en nuestra comuna” sostuvo Héctor Vega Campusano, alcalde (S) de Ovalle. Vega Campusano agregó que de todas formas “mantendremos nuestro centro de vacunación en el Estadio Municipal Diaguita con más de 20 puntos de vacunación, para que las personas que les corresponde, tanto la primera como la segunda dosis, asistan sin problemas y se protejan frente a los efectos graves del Covid-19”.

Hasta el momento en Ovalle 33.855 personas han recibido la primera dosis y 17.404 personas cerraron el ciclo de protección contra el coronavirus, con la segunda dosis.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

5 muertos y 144 nuevos contagios este sábado en la región de Coquimbo

Publicado

on

En el reporte sanitario de hoy se informaron 5 nuevos fallecidos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle señala 144 casos nuevos de Coronavirus, 32 de La Serena, 42 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 3 de Paihuano, 5 de Vicuña, 10 de Illapel, 6 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 14 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.712 casos acumulados, con 1.141 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

En relación al personal de salud afectado por el virus, González informó que “17 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 10 de abril del 2021

144 casos nuevos

28.712 casos acumulados

1.141 casos activos

552 total fallecidos (5 nuevos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui)

237 pacientes hospitalizados y 95 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 60% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 32 de La Serena
  • 42 de Coquimbo
  • 06 de Andacollo
  • 03 de Paihuano
  • 05 de Vicuña
  • 10 de Illapel
  • 06 de Los Vilos
  • 03 de Salamanca
  • 14 de Ovalle
  • 02 de Combarbalá
  • 05 de Monte Patria
  • 03 de Punitaqui
  • 03 de Río Hurtado
  • 02 de otra región
  • 08 sin notificación
Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pequeños mineros de Andacollo reciben orientación sobre postulación al Fondo PAMMA 2021

Publicado

on

Todos quienes deseen postular deben hacerlo, a través del el sitio web www.minmineria.cl/pamma_2021, o en los correos electrónicos pamma@minmineria.cl o pamma2021@enami.cl con plazo hasta el 19 de abril 2021 para efectuar sus postulaciones respectivas, tanto para los proyectos individuales como asociativos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

En prisión preventiva pareja que fabricaba y vendía drogas sintéticas

Publicado

on

Detectives del equipo especializado Micro Tráfico Cero (MT0) de la PDI realizaron la investigación por la fabricación y comercialización de la droga de síntesis.

Un hombre y una mujer viajaban en bus con frecuencia, desde Los Vilos a Santiago, para conseguir diversos tipos de droga sintética y regresar con la mercancía, hasta el peaje de Pichidangui donde se bajaban del transporte interregional, cruzaban a pie y así evitaban la presencia policial del control sanitario, para luego trasladarse en la locomoción local.

Así lo establece la investigación de los detectives del grupo especializado Micro Tráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de Los Vilos que, en coordinación con la fiscalía, abordaron a la pareja en el último trayecto de regreso, en el acceso sur de Los Vilos, encontrando en su poder 49 gramos de ketamina.

Los investigadores, con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, ingresaron al domicilio particular de la pareja, procediendo a su detención por fabricar y comercializar drogas sintéticas, las que fueron incautadas.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial el equipo Microtráfico Cero, incautamos diversas drogas sintéticas: 18 comprimidos de éxtasis, 11,84 gramos de MDMA a granel, 77,72 gramos brutos de ketamina en polvo que la transformaban en “Tusy”, y sustancias ilícitas contenidas en estampillas y en líquidos, además de 151,29 gramos de cannabis procesada y 04 plantas del género cannabis”, señaló el Subprefecto Patricio Lillo,  Jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos.

Además de las drogas, los detectives incautaron especies usadas para dosificación, 2 balanzas digitales, un arma a fogueo con su cargador, y $328 mil pesos en efectivo. La pareja quedó en prisión preventiva, y el Juzgado de Garantía estableció 90 días para la investigación.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA