Connect with us

Región de Coquimbo

Proceso de vacunación se mantendrá en Ovalle tras el anuncio de Cuarentena

Publicado

on

Las personas podrán asistir al centro de inoculación con su carnet de identidad, con su carnet de vacunación, en el caso de las segundas dosis, o con documentos que acrediten que son enfermos crónicos o que pertenecen a una empresa de transportes o de servicios básicos. A estos se suman quienes fueron seleccionados como vocales de mesa y el personal que participará en las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.  

 

Los índices negativos como la Tasa de Incidencia y la alta cantidad de casos nuevos (32, jueves 25 de marzo) y activos (176) obligaron a la autoridad sanitaria a decretar Cuarentena total para Ovalle, a partir del próximo sábado 27 de marzo a las 05.00 horas. Esto significa que las personas sólo podrán desplazarse con un Permiso Único Colectivo destinado para empresas y trabajadores que cumplen labores en servicios esenciales. Asimismo, la población tendrá a su disposición 2 permisos semanales, de dos horas cada uno, para asistir a los centros de abastecimiento o para realizar trámites.

Pero una de las interrogantes que surge es qué pasará con la vacunación contra el Covid-19. De acuerdo a las indicaciones entregadas por el ministerio de Salud, los centros de inoculación podrán seguir funcionando de igual forma. En el caso de Ovalle, el Estadio Municipal Diaguita estará disponible para la comunidad local, de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9 a 15 horas.

Es importante señalar que para asistir a vacunarse no necesitan permisos especiales, sólo deberán portar su carnet de identidad, un documento que acredite enfermedad crónica, credencial o algún documento que indique que pertenece a una empresa de transportes o servicios básicos. Además, quienes tengan que cumplir con la labor de vocal de mesa, en las próximas elecciones del 10 y 11 de abril, tendrán que presentar el padrón electoral de Servel o algún documento que confirme su participación, en esta función en el proceso eleccionario. Finalmente, quienes hayan recibido al primera dosis y les corresponda la segunda, en medio de la cuarentena, deberán presentar su carnet de identidad y el carnet de vacunación.

“Es lamentable que tengamos que vivir nuevamente una medida tan restrictiva como la cuarentena, sobretodo para quienes se dedican a actividades comerciales, que son los más afectados con este tipo de decisiones. Es una medida dura, pero que servirá para disminuir la movilidad social y por ende bajar los índices de casos nuevos y activos en nuestra comuna” sostuvo Héctor Vega Campusano, alcalde (S) de Ovalle. Vega Campusano agregó que de todas formas “mantendremos nuestro centro de vacunación en el Estadio Municipal Diaguita con más de 20 puntos de vacunación, para que las personas que les corresponde, tanto la primera como la segunda dosis, asistan sin problemas y se protejan frente a los efectos graves del Covid-19”.

Hasta el momento en Ovalle 33.855 personas han recibido la primera dosis y 17.404 personas cerraron el ciclo de protección contra el coronavirus, con la segunda dosis.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Andacollo celebró el día mundial del turismo en el Observatorio Collowara

Publicado

on

En 1979, la Organización Mundial del Turismo, proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Por eso la Municipalidad de Andacollo celebró este día en un recinto emblemático para el turismo de la comuna como lo es el Observatorio Collowara.

“El espíritu de esto es que el observatorio Collowara tenga un rol permanente activo y estimule la investigación astronómica, se hagan capacitaciones y talleres. Donde se huela del aprendizaje y el conocimiento astronómico. Esto nos permitirá tener una matriz económica independiente. Este es el primer paso de esta administración con relación al turismo”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Es crucial para el desarrollo del turismo regional, poner en valor, nuestros destinos, atractivos y experiencias turísticas. Sobre todo, cuando se desarrolla la actividad entorno a los atractivos regionales como lo es la comuna de Andacollo, a través de lugares Observatorio Turístico Collowara.

“Felicitar al alcalde, el concejo municipal y todo su equipo de colaboradores y a la comunidad en general. Porque este tremendo hito que es el observatorio Collowara, volvió a la administración municipal. Espero que pronto se pueda abrir y esperar así una nueva temporada turística”, señaló Angélica Funes.

El Turismo Astronómico forma parte de una de las apuestas de la Región de Coquimbo para diversificar su oferta, y el observatorio Collowara es una muestra de ello en nuestra comuna. Por eso la Municipalidad de Andacollo seguirá trabajando por potenciar el turismo.

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Refuerzan la vacunación Covid con operativos en establecimientos educacionales

Publicado

on

Los colegios informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región registró este martes positividad PCR más alta en Chile y sumó 25 nuevos casos Covid

Publicado

on

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, el seremi de Salud, Alejandro García, se refirió a las modificaciones del Plan Paso a Paso.

“Desde el viernes 01 de octubre se termina el estado de excepción y con eso, comienzan a regir nuevas actualizaciones al Plan Paso a Paso. En este sentido, se eliminan las cuarentenas y se agrega una quinta fase: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial, Apertura Avanzada”, señaló.

En ese sentido, la autoridad sanitaria puntualizó que, “en todos los pasos, se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones específicas, dependiendo de la situación sanitaria y el paso en el que se encuentre cada territorio. Por otra parte, el Pase de Movilidad tendrá un rol central porque permitirá el aumento de aforos tanto en las reuniones particulares, como también en espacios públicos y cerrados”.

Finalmente, el Seremi de Salud enfatizó en que “seguiremos potenciando las medidas de salud pública que son fundamentales para la contención de los casos: testeo, residencias sanitarias y la vacunación. Además, continuaremos con la Comunicación de Riesgo y la Educación a través de las Cuadrillas Sanitarias y el Fono TTA, depende de todos seguir siendo responsables y evitar la propagación del virus”.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “25 casos nuevos de Coronavirus, 8 de La Serena, 9 de Coquimbo, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 48.751 casos acumulados, con 193 contagios activos”, agregó la autoridad sanitaria.

Además la región registró este martes la positividad PCR más alta a nivel nacional, con un 4%.

Por su parte, la estrategia de residencias sanitarias presenta una ocupación actual de un 66% con 42 habitaciones disponibles a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 28 de septiembre del 2021

25 casos nuevos

48.751 casos acumulados

193 casos activos

1.025 fallecidos

Residencias Sanitarias:66% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 08 de La Serena
  • 09 de Coquimbo
  • 04 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 01 de Monte Patria
  • 01 de Punitaqui
  • 01 sin notificar

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA