Connect with us

País

Hombre agarró a “palazos” a detectives de la PDI para evitar su detención

Publicado

on

Las agresiones terminaron luego de que uno de los policías disparara al agresor en una de sus piernas, tras una persecución.

 

Detectives de la PDI fueron atacados con una pala por un sujeto que se resistió al arresto en San Clemente.

Los efectivos policiales llegaron hasta el sector de Chequén de la comuna, para detener a un hombre que mantenía órdenes pendientes por manejo en estado de ebriedad, lesiones, amenazas, porte ilegal de armas e infracciones a la Ley 20.000.

“El sujeto huyó a través de varios domicilios y al salir de uno de ellos, con una pala, golpeó a un funcionario, al que dejó con lesiones en la cabeza, espalda y pierna, luego lesionó a un segundo funcionario en su mano de derecha, el que usó su arma de servicio e hirió al agresor en su pierna”, dijo el subprefecto Carlos Medel.

El agente policial agregó que “herido, el sujeto continuó su huída hacia un potrero, donde finalmente fue detenido por los mismos funcionarios”.

El sujeto detenido será formalizado y los efectivos policiales de la PDI constataron las lesiones, tras el procedimiento policial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA