Connect with us

País

Gobierno ahora dice que “No es momento para el turismo”: Confirman 109 casos en Chile con variantes brasileña y británica

Publicado

on

Además endureció las medidas para quienes lleguen a Chile tras viajar desde otros países

 

Tras decretar cuarentena para toda la región Metropolitana, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que en Chile hay 109 casos confirmados con las variantes brasileñas y británicas del coronavirus COVID-19.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras los exámenes efectuados, en el país hay 64 personas positivas con la variante británica y 45 con la cepa brasilera.

Daza destacó que las autoridades “hemos hecho vigilancia de todos los viajeros, donde hay 800 PCR diarios”.

 

Asimismo, manifestó que “se incluyó el test de saliva para diversificar la toma de muestras en la población”.

Por su parte, el vocero Jaime Bellolio, anunció más restricciones para las personas que lleguen desde el extranjero, detallando que todos quienes ingresen al país desde el 31 de marzo, ya sea chileno o extranjero, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y someterse un PCR.

Posterior a ello, deberán cumplir su cuarentena en su casa, si es que el resultado es negativo, pues de lo contrario serán trasladados a una residencia sanitaria.

A ello se suma las prohibiciones para quienes vuelvan desde Brasil cuyo plazo de confinamiento en un hotel de tránsito será de tres días.

Bellolio hizo un llamado a no viajar si es que no es necesario, remarcando que “no es momento para el turismo”.

“Estamos en un momento complejo, ojalá podamos postergar estas decisiones”, sentenció.

IMPORTANTE: Las autoridades informaron que serán los propios viajeros quienes deberán costear los gastos de estos hoteles sanitarios

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

País

Colmed califica de “caótica” atención en UCI: “entre cuatro funcionarios, al menos hay uno con licencia”

Publicado

on

Desde la entidad reiteraron el llamado a personal de salud de todo el país a unirse a la “primera línea” de atención en unidades de pacientes críticos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA